“El DNU nos perjudica y tampoco ataca la cuestión de fondo, que es la inflación”

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó los estudios de AIRE LIBRE FM para hablar sobre diferentes asuntos relevantes al ámbito municipal y también nacional, con la asunción del nuevo Gobierno de Javier Milei. Perez manifestó que “aún no recibimos ningún tipo de comunicación y no sabemos lo que pasará con el financiamiento para las obras”.

El mandatario riograndense señaló que “lo que pasó estos cuatro años en términos de obras fue muy bueno con un gobierno nacional que nos acompañó. Hoy estamos en un momento donde tratamos de generar todos los vínculos posibles con la nueva administración para ver qué quiere hacer el gobierno con estas obras, como son el nuevo natatorio, el mercado de productos locales donde estaba el kiosco Fénix”.

Y continuó: “En el natatorio, en la obra civil estamos por encima del 90%. Lo que resta es comprar el equipamiento que permite calentar el agua, se compra de manera internacional. La decisión política es que la vamos a finalizar con fondos propios sino se bajan de Nación, igual que el Mercado de Productos Locales porque son obras necesarias y por ejemplo, el natatorio se extendió en el tiempo producto de su envergadura”.

“El pluvial frente al barrio Malvinas Argentinas está financiado con el Fondo Hídrico, pero no contamos con los fondos propios para seguir con algo de esa magnitud. Sobre las viviendas del Procrear II, una obra que licitó el municipio y financiada por Nación. Estamos esperando las definiciones. Son obras comenzadas, que se pagaron los anticipos financieros”, dijo Perez y agregó que “tenemos otras obras que no hemos llegado a licitar y no van a continuar. También está la obra del Ministerio de Transporte de la terminal de Ómnibus. Por otro lado está la obra del nodo de camiones detrás de Diarco, en ese caso se cobró el anticipo financiero y está a un 50%”.

“Estamos viendo con mucha preocupación lo que pasa, hemos visto a un gobierno que lanzó un DNU que preocupa en términos políticos también y nos perjudica mucho en términos de recursos, por eso hicimos una presentación judicial en la FAM. Vemos por otro lado a un Gobierno que quiere avanzar con la Ley Ómnibus, la Justicia tocó el punto laboral y esperemos que se discuta en el Congreso, no por DNU”, aseguró Martín Perez.

“El DNU no ataca la cuestión de fondo que es la inflación y lo que Milei vino a plantear como solución”, cerró.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: