El dramático relato de una madre que perdió a su bebé por el Síndrome Urémico Hemolítico
“Creo que se debe concientizar este tipo de cosas y los profesionales deben hablar con los niños y padres jóvenes. Esto se habla cuando es noticia y este tipo de enfermedades se deben hablar más abiertamente”, indicó Abigail, una madre que perdió a su bebé hace cuatro años, a raíz del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). La joven narró una dramática historia ocurrida en el Hospital de Río Grande y pidió que se “hable más sobre esta enfermedad”.
“El domingo 22 de febrero de 2015 llevo a mi hijo a la guardia del Hospital con un cuadro de deshidratación. Le hacen los estudios y el lunes le dan el alta. A las 22 horas del lunes regreso al Hospital porque mi hijo no caminaba, no se reía, no emitía sonido. Quedó internado en pediatría. Al otro día, me dicen que tenía Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), por ende debía ser derivado. Me dijeron que iban a hacer lo posible, a las 15 lo internan en terapia intensiva”, señaló Abigail, quien decidió contar su historia a raíz de los tres casos de SUH que se conocieron en la última semana.
“Ahí me dijeron que tenía todos los insumos, pero para mi era raro porque en esa época no había insumos. La pediatra me dijo que tenía que ser derivado con urgencia”, señaló.
“Porque el hospital claramente sabía que se había mandado una cagada con mi hijo. Luego se me acerca un pediatra muy conocido y me dice ‘mira mamá, mira papá, esto fue causa del Hospital y si vos tenés que hacer algo, yo voy a declarar’ y ahí me asusté mucho”, expresó.
Y añadió: “Así fueron pasando los días y 48 horas después, el jueves a las 11:45 me dan el parte médico que había fallecido. Encima me tuve que volver del Registro Civil con todo lo que me pasaba, porque en el acta de defunción pusieron que había fallecido en mi casa, se querían lavar las manos desde el Hospital”.
“A mi hijo lo vi 10 minutos en cuatro días. La terapista se la pasaba durmiendo. Lo escuchaba llorar y lo drogaban con clonazepam y lo ataban. No me dieron respuestas. A los cinco minutos yo ya estaba en el velatorio y me hicieron hacer los papeles rápido para sacarse un peso de encima”, manifestó.
“Hice una nota en su momento porque se había dado información errónea. En ese momento no tenía fuerzas para hacerle un juicio al Hospital pero quiero hacer esto público y que se sepa lo que ocurre, porque se tapan entre ellos”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: