El dueño del perro que mordió a Joel deberá pagar casi $138.000

La multa que se estableció desde la Unidad de Faltas de la ciudad de Tolhuin, es por un total de 1.900 unidades punitorias, que equivale cada una, al valor del litro de nafta, dicho valor actualmente corresponde a $72.60. La cifra de137 mil 940 pesos es la que deberá pagar el dueño del perro que mordió a Joel. La Subdirectora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas, Dra. Ana Laura Orbiso, fue consultada por AIRE LIBRE FM sobre la multa establecida al vecino.

Extraoficialmente, se pudo conocer que la Unidad de Faltas de Tolhuin, tomó agravantes a la hora de contemplar el monto de la multa, el perro suelto en vía pública, por la lesión al menor, y cobró el máximo de la pena por lesiones, sumando la falta grave por el daño, así mismo el propietario del can no puede acceder al beneficio del pago voluntario, indica Del Lago Noticias.

Recordemos que la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha indico que el personal de Zoonosis “se acercó con el equipo de detección de chip, confirmaron que al can lo dejó suelto su dueño y se le hizo el acta por estar suelto y por morder. Además, se le entregó en préstamo una cadena para que lo tenga atado”.

Orbiso indicó que “entró el acta y dio curso al expediente, lo que hizo el expediente fue que la persona se presentó espontáneamente y con eso no necesitamos llevar adelante el procedimiento que se lleva a cabo normalmente”.

La funcionaria habló sobre la multa por permanecer suelto el can en la vía pública y por las lesiones provocadas al menor, que recibió la pena máxima.

“Cuando una persona se somete al pago voluntario la multa se disminuye al 50%. En virtud de la gravedad de los hechos, no se podrá acoger al beneficio del pago voluntario. Si podrá hacer un plan de pago, que fue la opción de la persona”.

Consultada sobre el destino de los fondos de esta multa récord, Orbiso dijo que “va a una cuenta especial dentro de rentas y el destino de estos fondos es para asistencia de vecinos a través del Municipio. Es la primera vez que se establece una multa de estas condiciones y la primera vez que pasa que un responsable de un can se hace cargo de manera espontánea. La persona no se desentendió de la situación y la persona manifestó que desde el área de Zoonosis se acercó al domicilio, recién ahí tomó conocimiento del hecho”.