El empresario “Cacho” Natale, en una causa de Boudou
El vicepresidente Amado Boudou obtuvo un “regalo” que podría complicarlo en la Justicia. Se trata de un vuelo en un avión privado que el 17 de diciembre de 2011 lo llevó desde Aeroparque hasta Necochea para la inauguración de la temporada de verano. El obsequio provino del empresario del juego de Tierra del Fuego, Nazareno Natale.
Por entonces, Natale ingresaba al negocio de la aviación privada, ofrecía vuelos promocionales y contó con el flamante vicepresidente entre sus primeros pasajeros.
Según consta en un escrito al que pudo acceder La Nación, Nazareno Natale admitió en el expediente judicial que “no hay facturación” del vuelo que el vicepresidente realizó a Necochea. La declaración del empresario compromete a Boudou: si ningún organismo oficial pagó por el traslado, podría haber incurrido en el delito de recepción de dádivas.
Tal como informó La Nación, el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Carlos Rívolo investigan el vuelo privado a Necochea como derivación de otra causa, que busca determinar si Boudou utilizó helicópteros oficiales para la campaña presidencial de 2011. En este nuevo expediente se busca establecer si, ya como vicepresidente, obtuvo dádivas de un privado.
La Justicia se pregunta por qué Boudou no utilizó el Tango 10 (o algún avión oficial) y qué interés tenía el empresario del juego de la isla en brindarle el traslado al flamante vice. Se espera que en las próximas semanas declaren en la causa los pilotos de la aeronave”.