El espíritu Navideño se instaló en Río Grande
Con una multitud acompañando el evento se realizó la noche del domingo, en las costas de RG, el tradicional encendido del árbol navideño, jornada de fiesta que comparte la comunidad año a año, preparándose para la llegada de las fiestas. Fue transmisión especial de AIRE LIBRE FM.
A pesar del frío, los vecinos poco a poco se fueron sumando, sorprendiendo la gran cantidad de niños y adolescentes que se acercaron para compartir este lindo momento con sus familias y amigos.
Hubo música, sorteos, y hasta entrega de pan dulce, pero lo más conmovedor fue el debut de ‘Ballet Municipal’ con su emotiva representación del ‘Pesebre Viviente’ y de la ‘Misa Criolla’, un espectacular estreno de un Ballet prometedor, que cerró su presentación con broche de oro, ‘Villancicos’ cantados por niños de nuestra ciudad y acompañados por un grupo que los tradujo al lenguaje de señas.
Un gran despliegue en dos gradas del escenario realizaron los 45 bailarines, entre adultos y niños, para recrear La Misa Criolla, que se desplegó en los alrededores del predio del BIM 5 Escuela. Animales reales, como caballos y ovejas, fueron parte del hermoso espectáculo que duró un poco más de lo previsto, haciendo que el árbol se encendiera siete minutos después de la medianoche.
También se intercaló con esta obra, la realizada por Koky Sosa realizada en la Casa de la Cultura de Río Grande con acompañamiento de músicos y bailarines locales, espectáculo que se proyectó en pantalla gigante.
“Distintos grupos de folclore local se han sumado a este ballet, han sido seleccionados, y han trabajado fuertemente en esta presentación, va a ser el Ballet que nos represente en los eventos oficiales, en otros puntos de la provincia o del país, así que realmente muy feliz”, expresó Gabriela Castillo, secretaria de Asuntos Sociales.
El evento fue televisado en directo por Canal 13 de Río Grande, las emisoras Radio Nacional Río Grande, Aire Libre y Nevada.
El cierre de la jornada estuvo signado por un importante espectáculo de fuegos artificiales y el propio encendido del gran árbol de Navidad, evento que no por ser tradicional deja de convocar y sorprender, “la verdad que muy lindo momento, festejar con los vecinos, compartir con la familia, pero sobre todo hay que destacar el gran trabajo que han hecho los servidores públicos municipales, es muy lindo poder compartir esto con ellos”, sostuvo el intendente Gustavo Melella.