“El Estado tiene que encargarse de estas situaciones”, reclamó la titular de Guardia Animal
Graciela Cornejo, responsable de Guardia Animal, habló en AIRE LIBRE FM tras una polémica situación ocurrida en Chacra II con la sustracción de un animal, la denuncia por robo a Cornejo y posterior allanamiento: “Zoonosis todavía no presentó informe alguno. Lo que tenemos es el parte médico del doctor Aldo. El perro está piel y hueso, hace 15 años está atado”, señaló Cornejo, y reclamó ayuda estatal. Además, criticó duramente al juez Pablo Candela tras un allanamiento “violento y donde no se respetó el distanciamiento”.
La responsable de Guardia Animal se mostró ‘agotada’ de este tipo de situaciones: “Hace diez años estoy haciendo este reclamo con los políticos de turno, sólo buscan una foto. Yo estoy grande, ya ayudé y voy a seguir ayudando, pero para tratar con estas lacras humanas tiene que estar el Estado”, expresó.
Cornejo señaló que “el miércoles de la semana pasada nos avisan vecinos de Chacra II, que en ese lugar había una situación de maltrato animal”.
“La señora, dueña del perro, se negó a una asistencia. Cuando encontré al perro estaba muriendo, y ante el dolor, acción. La señora me hizo una denuncia por robo, y al otro día mandaron fácil, cinco patrulleros, para allanarme y se llevaron al animal casi moribundo a Zoonosis, por orden del juez Pablo Candela”, dijo.
Y agregó: “Nosotros tenemos un grupo de abogados, pedimos al juez por el estado del animal y nada. El martes viralizamos todo para que nos ayuden. El juez Candela decidió que el animal salía e iba a la veterinaria de Aldo. Todavía no llegó el animal a la veterinaria”. El juez había dicho que “lo que ocurrió es que teníamos una denuncia por la sustracción del perro, se realizó la investigación y por pedido del fiscal se hizo el allanamiento. Con las dos actuaciones, incautamos el perro para saber como estaba”.
Sobre la situación actual del perro, Cornejo indicó que “Zoonosis todavía no presentó informe alguno. Lo que tenemos es el parte médico del doctor Aldo. El perro está piel y hueso”.
“En el allanamiento hubo diez personas, no se respetó el distanciamiento social y fue muy violento. Es gracioso y lamentable que hayan mandado cinco patrulleros y diez policías, se nos trató como delincuentes. Lo único que hicimos fue ayudar a un animal moribundo”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: