El fuego arrasó con dos viviendas

Daños materiales totales y dos personas asistidas en el Hospital RG, fueron las consecuencias de un impresionante incendio. Sucedió en Alberdi 668. El fuego comenzó de manera accidental.

Al comenzar la tarde de este sábado, una densa columna de humo cruzaba parte de la ciudad de Río Grande, y el viento ayudaba a propagarla. La misma nacía en una vivienda ubicada en calle Alberdi al 600 -frente al Natatorio Municipal- que se incendió por completo. Además se quemó gran parte de una casilla tipo alpina, ubicada en la parte posterior del terreno, donde la propietaria le alquilaba a varias mujeres.
Trascendió de voceros de Bomberos que el siniestro habría comenzado de manera accidental, porque se habría caído una prenda de vestir que estaba colgada sobre un calorama. Un descuido habitual en la historia de los incendios.
La casa destruída por el fuego era propiedad de Angélica Cárcamo, una mujer mayor de edad que debió ser rescatada por varia personas a través de una ventana, para luego ser trasladada en ambulancia al Hospital. Además, un hombre familiar de Cárcamo, también se descompuso y fue asistido en el nosocomio.
Cinco dotaciones, entre Bomberos de la Policía y Voluntarios, trabajaron en el lugar arduamente por casi dos horas, tratando de controlar el fuego, en especial que no se propagara a la casilla de la parte posterior, pero el fuerte viento, el material de madera con el que estaban construídas y la proximidad de ambas, hicieron prácticamente imposible que el fuego no la alcanzara. En los laterales había un espacio de mas de tres metros y por lo tanto el fuego no llevó a las casas linderas. Mientras que trabajaron para evitar el daño en un auto que estaba estacionado en el ingreso a la casa de Angélica Cárcamo, rodado que no podían moverlo porque le faltaba una rueda.
Cabe señalar que las mujeres que alquilaban en la casilla alpina ubicada en el sector posterior del terreno, escaparon del fuego solamente con la ropa puesta, e ingresaron a la panadería vecina y en el salón de venta aguardaron hasta que la situación se calmara.
Decenas de curiosos llegaron hasta el lugar para observar lo sucedido.