El gremio docente duda del mantenimiento de las escuelas

“Las obras son escasas, al igual que las refacciones y por ese motivo no creemos que al día 26 de febrero (cuando comience el ciclo lectivo), todos los edificios escolares se encuentren en condiciones”.

Fueron las primeras palabras de el Secretario General del SUTEF, Raúl Arce, al ser consultado por AIRE LIBRE FM respecto de este tema, siempre tan conflicto cuando se inicia un nuevo año.

En otro párrafo añadió que sería bueno que pudieran asegurar que “no va a haber nuevamente niños y maestros intoxicados por emanaciones de gases de pintura, por caída de mampostería como sucedió en Río Grande, y que en invierno no va a haber problemas de agua y calefacción”. Luego detalló que “hicimos un relevamiento de las escuelas sobre finales de diciembre, ahora hacerlo es difícil porque todavía no abrieron y vamos a ver si nos dejan pasar”, dijo, para luego acotar que “antes de salir de las escuelas en diciembre vimos que no había ningún tipo de actividad en cuanto a las refacciones, además muchas de las licitaciones han sido declaradas desiertas y lo que se declara desierto salvo contratación directa no se llega a hacer el proceso en los tiempos de verano”.

En una entrevista mantenida en el programa Entre Mate y Mate, Arce dijo que “entiendo que va a haber problemas al igual que el año pasado en cuanto a la entrega de obras por las certificaciones de pago de obra”.

Por último, indicó que “me gustaría saber en el caso de la ministra de Educación, como lo había asegurado con su par de Obras Públicas, que las escuelas estaban en óptimas condiciones, si están en condiciones de asegurar que no va a haber nuevamente niños y maestros intoxicados por emanaciones de gases de pintura, por caída de mampostería como sucedió en Río Grande, y que en invierno no va a haber problemas de calefacción”.