El hombre atropellado en RG sigue en terapia, pero el acusado recuperó la libertad
En los tribunales y en el hospital continúa el tratamiento del caso del hombre que atropelló a otro en el barrio Aeropuerto. Marcos Noroñha (47), quien había sido detenido, fue trasladado este viernes al Juzgado pero se negó a declarar sobre los motivos que lo llevaron a embestir con su VW Suran a Luis Baigorria (50), quien sigue internado en terapia del Hospital RG.
Se recuerda que este suceso ocurrió el jueves por la tarde en calle Los Coihues, cuando Baigorria intentaba subir a su Fit, en ese momento pasó a alta velocidad Noroñha -en un Volkswagen- y lo atropelló. Luego dio la vuelta para supuestamente embestirlo de nuevo, pero unos vecinos ayudaron al herido y lo sacaron de la vía pública.
Noroñha fue indagado y se negó a declarar. El juez Daniel Cesari Hernández ordenó que sea excarcelado con pautas de conducta, por ejemplo, la prohibición de acercamiento a la víctima, prohibición de salida del país y la prohibición de conducir vehículos automotores, todo bajo apercibimiento de una nueva detención.
Las normas de conducta y medidas restrictivas son hacia las otras partes involucradas, es decir su ex mujer y Baigorria.
Los problemas personales entre estas personas habría motivado a esta agresión, inclusive se pudo saber que en la comisaría se habría radicado una denuncia antes de este hecho, por algunas situaciones violentas.
Inclusive, la mujer habría aportado como prueba algunos mensajes de whatsapp.
Por otra parte, el doctor Mateo Renk, jefe de Guardia del Hospital, habló con AIRE LIBRE FM y detalló el estado de salud de Baigorria (audio), quien sigue en terapia en observación por una hemorragia cerebral.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: