El hombre que le clavó un tenedor a su pareja, seguirá detenido
Se trata de José Emanuel Moyano quien fue procesado y a la detención la convirtió la jueza en “prisión preventiva”. Está acusado por los delitos de amenazas y lesiones graves, agravadas por el vínculo, y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género.
El procesamiento de Moyano fue resuelto este jueves por la jueza Cecila Cataldo, titular del Juzgado de Instrucción N° 3 de Río Grande. En la resolución le imputa ser autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas y lesiones graves, agravadas por el vínculo, y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género.
La magistrada ordenó trabar un embargo superior al millón de pesos sobre los bienes del procesado, para responder ante eventuales responsabilidades penales o civiles del proceso.
La resolución se conoció luego de transcurrido el plazo procesal para definir la situación de Moyano, quien fue indagado el martes 7 de marzo, en una audiencia donde el acusado fue asistido por el defensor oficial, quien le aconsejó declarar y explicar las circunstancias que rodearon al hecho y que terminó con el grave incidente.
El joven se defendió explicando que ese sábado, concurrió a su casa en momentos que su pareja le estaba dando de comer a su pequeña hija de dos años de edad. Indicó que la mujer era la que estaba violenta, ofreciendo a la Jueza aportar como prueba un video que hizo con su celular, de las circunstancias previas a lo que terminó con la agresión provocada con el tenedor.
En su indagatoria, Moyano dijo que ambos discutieron por problemas económicos y que todo sucedió mientras la mujer le daba de comer a la pequeña, observando que le estaba dando mucha comida, lo cual lo hizo enfurecer y por ello la golpeó primero y luego uso el tenedor para agredirla en el rostro.
Sobre el hecho, cabe indicar que el pasado sábado a la tarde, en un sector de la margen sur, efectivos policiales de la Comisaría Cuarta fueron alertados del grave hecho del que resultó víctima una joven de 28 años, quien fue trasladada a la guardia del nosocomio, lugar donde permaneció bajo observación médica.