El Instituto de Turismo lanzará la campaña “Otoño del Fuego”

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, adelantó en AIR ELIBRE FM que “será un año complejo, por eso trabajaremos con los municipios para desarrollar el turismo”. Además, adelantó que se lanzará la campaña “Otoño del Fuego” y se prevén acciones para las temporadas de invierno y verano, promoviendo el destino emergente que es Tolhuin.

El funcionario sostuvo que “estamos trabajando en conjuntos, va a ser un año, como recién lo hablábamos internamente, va a ser un año difícil, un año complejo, y la mejor manera es trabajar en conjuntos para aunar los esfuerzos y sacar el mayor provecho posible. Planteamos un poco cuál es la agenda que estamos llevando adelante desde el Infuetur y el acompañamiento de los municipios para poder colaborar y poder desarrollar el destino. Es muy positivo hacer un lanzamiento para la temporada baja, la temporada de otoño. Vamos a hacer una campaña que se llama Otoño del Fuego, que ya el año pasado fue la primera edición. La queremos repetir este año, apuntando a captar el público nacional, el público de cercanía, que es Río Gallegos, Porvenir y Punta Arenas, y obviamente también el movimiento interno de la provincia.

En otro párrafo amplió: “Estamos consolidando esas relaciones que venimos trabajando hace años. Hay un gran compromiso desde el municipio de Río Grande, del municipio de Tolhuin, de los prestadores de Tolhuin que empiezan a acompañarnos cuando vamos a las ferias. Bueno, otra de las cosas que hablamos, ¿no? Vamos a hacer el lanzamiento de la temporada de invierno, estamos ya previendo cómo vamos a hacer el lanzamiento de la temporada de verano, en conjunto con la colaboración también de todo el sector privado”.

“Este año en particular va a ser un año muy complejo, pero Tolhuin está en un proceso de crecimiento, es un destino emergente, se le dice normalmente, y están empezando a ver este interés, esta visibilidad, el acompañamiento del sector privado con inversiones, el acompañamiento del municipio y la participación de los privados en salir a mostrar el producto Tolhuin en las campañas nacionales. Entonces todo eso ayuda, y más las inversiones, todo eso ayuda a que se siga posicionando en destino. Esto es un proceso paulatino, ¿no? Es un trabajo de 2, 3, 4, 5, 6 años, año a año se va consolidando, y a partir de las primeras inversiones que dan el puntapié, después el resto se va sumando. Hoy se suma la posibilidad de la disponibilidad de Las Termas, que seguramente en el mediano plazo, y cuando digo mediano plazo estamos hablando de 2, 3 años a futuro, también va a ayudar a consolidar el destino”, completó.

() Aire Libre FM 96.3: