EL INTENDENTE MELELLA ENCABEZÓ HOMENAJE PÓSTUMO A PRIMERA PRESIDENTE DEL BARRIO AUSTRAL
El intendente Gustavo Melella fue invitado por los vecinos del barrio Austral para que encabece el homenaje a Norma Edith Smith, primera presidente de la comisión directiva de este sector de la Margen Sur, quien hace poco más de dos meses falleciera luego de una penosa enfermedad.
Las dos hijas de la extinta dirigente vecinal, Mariana y Gabriela Pérez, como asimismo sus yernos, nietos y demás seres queridos participaron de este homenaje póstumo que fue impulsado por los vecinos Javier Planes y Andrea Frutos y que se realizó el viernes en el SUM de ese barrio.
El Jefe comunal fue acompañado por los secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción, licenciado Agustín Tita; el titular de la Agencia de Deportes Carlos Turdó, además de los subsecretarios Alfredo Ballarini (Gobierno) y doctora Margarita Gayá (Salud), entre otros funcionarios municipales.
Participaron asimismo dirigentes vecinales de otros barrios que conocieron a la desaparecida presidente.
En la oportunidad se descubrieron sendas placas recordatorias de la extinta dirigente, una de las cuales fue colocada por el Municipio. Los presentes hicieron un minuto de silencio en su memoria.
Cabe recordar que el 20 de febrero de 1986 se conformó la primera comisión directiva del barrio Austral, siendo justamente Norma Edith Smith, la primera presidente.
Las hijas de la fallecida dirigente resaltaron su figura y observaron que “mamá fue una persona muy querida por los vecinos, hoy vemos que muchos vecinos se han acercado a este homenaje. Ella luchó mucho por el barrio en tiempos donde no había ningún servicio y fue muy tenaz en su rol, incluso se tuvo que cortar el puente General Mosconi para que las autoridades de entonces escuchen los reclamos vecinales para que pongan el gas”.
Asimismo coincidieron en señalar que “también mamá fue muy querida por los niños ya que se jubiló como portera y también cocinera en la Escuela Nº 4”.
Por último dijo que “junto a un grupo de vecinos, trabajaron duramente para sacar el barrio adelante; mi mamá, la recordamos luchando siempre por la gente; incluso también cuando se peleaba con los políticos para que atiendan las necesidades de la gente sobre todo en los duros inviernos que eran más crudos que ahora. También estaba cuando había que hacer los postes para la luz. Allí donde había una necesidad, ella estaba luchando por los derechos de la gente y así la recordamos todos hoy en el barrio”.
“El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir su ejemplo”
Por su parte el intendente Gustavo Melella resaltó que “el hecho de que haya muchísimos vecinos que se acercaron a homenajearla a Norma, demuestra que su lucha por la gente ha sido fructífera y esos frutos hoy se ve en el progreso de este querido barrio”.
“Hoy, desde donde ella esté, sin dudas también estará pensando por el bienestar de sus queridos vecinos, por su familia, sus hijas Mariana y Gabriela que están acá, por su hijo Mario que está lejos hoy; sus nietos, sus amigos, y todos la gente que la quiso y la quiere bien. El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir su ejemplo de entrega por los demás”, concluyó el intendente Gustavo Melella.