El IPV abrió los sobres de licitación para la construcción de 116 viviendas en el Río Pipo

El Instituto de Vivienda, realizó este miércoles la apertura de sobres de licitación para la construcción de 116 nuevas viviendas en Ushuaia, que corresponden a la obra Ushipin II.

La apertura de sobres se realizó en las instalaciones del IPV, y fue presidida por el Vicepresidente del Instituto, Roberto Llorente. El funcionario informó que “se trata de una licitación de dos renglones para la construcción de 116 viviendas en la zona del Río Pipo”, detallando que “hemos recibido dos ofertas –una la empresa Cóndor SA-Gada SA UTE e Inversur – prácticamente por el orden del presupuesto oficial”. El presupuesto oficial de $ 65.509.036,04, y la obra será financiada a través del programa “Techo Digno”. En este sentido, Llorente agregó que “estamos en buenas condiciones considerando la situación económica del último mes y prevemos que en el transcurso del año se puedan empezar estas viviendas”.

Por último, destacó que “el financiamiento proviene de la Secretaría la Vivienda, y el resultado de la licitación se envía a la misma, y ellos nos otorgan el alta financiero que se trata del desembolso para la obra”. Las viviendas se construirán en la urbanización del Río Pipo, y serán 110 dúplex y 6 adaptadas para personas con discapacidad, con sus obras exteriores y complementarias. El plazo de ejecución será de 300 días corridos.