El ministro Arias recibió a la Mesa de Salud
El titular de la cartera sanitaria, Andrés Arias, recibió a miembros de la Mesa de Salud de las organizaciones sociales. Estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud, Gastón Babio; y el Director Provincial de Infraestructura en Salud, Carlos Mainini.
El Ministro de Salud contó que “la reunión se desarrolló en un marco muy agradable de diálogo e intercambio de ideas”, evaluando que “estos encuentros son sumamente útiles para discutir temas reales a través del diálogo cara a cara, evitando versiones a veces distorsionadas”.
“La reunión tenía una agenda puntual que era el tema de infraestructura”, detalló Arias, y precisó que “se les explicó en detalle lo que se había expuesto en la Legislatura y se les amplió la información, con mayor desarrollo por parte del Director Provincial de Infraestructura en Salud”.
El funcionario comentó que “también de la charla surgieron algunos temas que no estaban en agenda, que obviamente evacuamos”, detallando que “en relación a las consultas sobre el Recurso Humano se brindó precisiones sobre las próximas incorporaciones de médicos a la Planta Permanente, en Guardia y Atención Primaria, y acerca de la llegada de especialistas de manera itinerante”.
“También se planteó el tema de Anatomía Patológica y se precisó que estaríamos en condiciones de realizar la apertura en los próximos días”, contó el titular de la cartera sanitaria.
El Ministro adelantó que “está programada una próxima reunión a fin de seguir la evolución de los temas que se han planteado hoy y definir cómo sigue la agenda”.
Erasmo Gallardo, integrante de la Mesa de Salud, evaluó la reunión como “buena, porque se empezaron a ver temas puntuales”, y se manifestó “optimista”, si bien señaló que “la evaluación final la haremos el sábado cuando estemos con todos los integrantes de la Mesa”.
“Ya se creó una agenda y dentro de 15 días vamos a volver a reunirnos en el Ministerio de Salud”, destacó Gallardo, añadiendo que “seguimos viendo el tema de lo que está haciendo falta”, precisando que “hay aportes que se pueden hacer de la Mesa de Salud”.