El Municipio acompañó el acto del Día del Bombero Voluntario
Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del día Nacional del Bombero Voluntario, el Municipio de Río Grande acompañó el acto que se realizó en la mañana de este domingo en la delegación del Barrio Chacra 11, edificio que a partir de la fecha llevará el nombre de ‘José Arnaldo Artaza’.
Estuvieron presentes en representación del Municipio la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, y la Secretaria de Producción y Ambiente Sonia Castiglione.
Durante el acto se leyeron unas palabras alusivas que hizo llegar el Intendente de la ciudad profesor Gustavo Melella, quien subrayó que “cada intervención es un muestra de vocación y profesionalismo, de compromiso y responsabilidad para ayudar a los demás poniendo en riesgo su propia integridad.
“En nombre de la comunidad a la que orgullosamente represento hago llegar mis más cálidas felicitaciones y la invitación a continuar este camino de objetivos compartidos”, señaló.
Finalmente, luego de la entrega de distintos reconocimientos a bomberos de la ciudad, desde la institución se anunció que el cuartel de Chacra 11 llevará como nombre ‘José Arnaldo Artaza’ “en homenaje a un compañero que formó parte de la primera promoción de bomberos Voluntarios de Río Grande y sirvió desinteresadamente durante 25 años en la institución”.
Artaza falleció el 17 de marzo de este año. En su honor se descubrió una placa que quedó instalada en el edificio que lleva su nombre.