El Municipio de Tolhuin mantuvo un encuentro con los Centros de Jubilados “Tol-Wen” y “No Me Olvides”
El intendente Daniel Harrington, junto a autoridades del Gabinete Municipal y de las Direcciones de Desarrollo Social, Discapacidad y Cultura, se reunió con los Centros de Jubilados de Tolhuin para compartir una tarde de agasajo y diálogo, en un espacio dedicado a escuchar y analizar las necesidades de los adultos mayores de la ciudad.
Durante el encuentro, uno de los principales planteos fue la falta de un espacio propio para llevar adelante sus actividades y brindar contención a las más de 60 personas que forman parte de estos centros. Actualmente, se encuentran a la espera de propiedades que serán entregadas en carácter de donación, lo cual resolvería la falta de infraestructura adecuada.
Desde el Municipio, se ofrecieron soluciones temporales, poniendo a disposición horarios y espacios momentáneos para asegurar la continuidad de los talleres y actividades que son fundamentales para la contención y bienestar de los jubilados. El compromiso municipal se mantiene firme en dar respuestas a esta necesidad, destacando la importancia de seguir acompañando y apoyando a los adultos mayores de la comunidad.
“Este fue un reclamo de nuestros jubilados y jubiladas, y luego de mucho trabajo encontramos una solución,” destacaron desde el Municipio, reafirmando su dedicación a la mejora de la calidad de vida de este sector tan importante de la sociedad.
Olga Costilla, vicepresidenta del centro Tolwen, dialogó con AIRE LIBRE FM respecto al encuentro convocado por el intendente Harrington: “Nos habló sobre las dos casas que ellos habían expropiados pero resulta que apareció gente que dicen ser dueño, esos papeles que el Intendente mandó el informe al Concejo y todavía no hay respuesta porque nosotros necesitamos el espacio”.
Y agregó: “Los dos centros de jubilados mandamos una nota al Concejo firmada pidiendo una respuesta y veremos si nos dan una audiencia para ver por qué lo demoran tanto”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: