El Municipio firmó un convenio con la Mutual de Protección Familiar

Este convenio permitirá brindar un sinnúmero de servicios a los empleados municipales mediante la modalidad de descuento de haberes. Estos servicios son extensivos a toda la sociedad.

Dicho convenio fue rubricado ad referéndum del intendente Gustavo Melella por el Secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, y el presidente de esta mutual, Alfredo Sigliano.

Estuvieron presentes representado al Municipio los concejales Héctor ‘Moncho’ Garay –a cargo del Ejecutivo municipal-, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y María Laura Colazo; además del doctor Runín, los secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción, licenciado Agustín Tita, junto al responsable de recursos humanos del municipio, doctor Federico Greve. En tanto por la Mutual, participaron además de Sigliano, el Gerente General Gastón Ricciardi; la Gerente de Comunicación Social, María Rosa Sáenz Saralegni y el Gerente de Desarrollo, Gastón A. Salvioli.

El doctor Federico Runín resaltó que “estamos muy contentos de que esta Asociación Mutual de Protección Familiar que está asentada en casi todo el país con una gran red a nivel nacional se venga a instalar por primera vez en Tierra del Fuego. Esto es un hecho histórico para nosotros, como municipio, como ciudad, porque la verdad es que estamos agradecidos porque uno de los objetivos de esta mutual sea instalarse en Río Grande porque podrá ofrecer todos sus servicios no solo a los agentes municipales, sino también a toda la sociedad; a los vecinos que lo quieran”. El integrante del Gabinete municipal destacó que “esta mutual despliega una actividad muy importante desde lo social y desde lo asistencial que consideramos muy relevante y creemos también que al ser un eslabón muy importante desde estos aspectos, estamos muy agradecidos de que se presenten”.

El doctor Runín comentó que “esta mutual ya está asentada en la Patagonia, en Chubut y Santa Cruz, y también en todo el resto del país; ahora llegan a nuestra hermosa ciudad para poder prestar todos sus servicios”. Por su parte Alfredo Sigliano compartió que “para nosotros es una gran satisfacción poder haber firmado este convenio con el Municipio de Río Grande; era la asignatura pendiente para la Mutual; estamos en todas las provincias del país solo faltaba Tierra del Fuego y esto es algo que había que solucionar. Por suerte ahora estamos en los prolegómenos de ya establecernos, así que creo que los servicios y beneficios que brinda el mutualismo –en este caso la Mutual de Protección Familiar- va a estar al servicio de toda la comunidad de Río Grande, Tierra del Fuego, así que estamos muy contentos y dispuestos a hacer todo lo posible para que haya una sinergia absoluta y permanente entre la obra magnífica que está haciendo la Intendencia de Río Grande con la Mutual de Protección Familiar”.

El presidente de la Mutual también elogió la sensibilidad social de la gestión municipal. “Tenemos una absoluta empatía con el señor intendente Gustavo Melella quien creo que rápidamente ha visto la conveniencia que existe para la comunidad de Río Grande que esté aquí la Mutual de Protección Familiar. Esto ha nacido de su innata sensibilidad social que al instante encantó a la Comisión Directiva de nuestra mutual y dijimos que es la oportunidad genial para estar en Tierra del Fuego”. Reveló que “la Mutual está en 66 ciudades del país y tiene más de 85 mil afiliados que abarca a todo el país; tiene una amplitud tan grande de servicios por lo que creemos que estamos haciendo un trabajo social de gran capacidad y también en colaboración con los gobiernos locales de cada lugar”, finalizó Alfredo Sigliano.

“Un paso histórico para la Economía Social”

Por su parte el concejal Esteban Martínez confió que “es un gusto poder estar presente en la firma de este convenio porque es auspicioso para la comunidad de Río Grande la venida de una mutual que tiene un alcance no solo nacional, sino también internacional y creo que esto es un escalón más de la cobertura social que va a tener la comunidad de Río Grande, porque no es una mutual exclusiva para los agentes municipales, sino que es abierta a toda la comunidad de Río Grande y esto nos alegra y fortalece la atención social que se necesita en nuestra ciudad porque sabemos las falencias y carencias que hay y también de las fortalezas del mutualismo”. El edil, quien tiene una larga trayectoria dentro del cooperativismo, compartió que “tengo un concepto muy elevado del mutualismo y creo que esto es una instancia que va a fortalecer la red social de Río Grande y de Tierra del Fuego toda”.

En tanto la doctora María Laura Colazo dijo que con la firma de este convenio “es una alegría saber que toda la familia municipal y los vecinos de Río Grande van a poder sumarse a los servicios que provee esta mutual”. Agregó la concejal que “sabemos que las mutuales son parte de la economía social y es bueno que en Río Grande estén presentes y más que nada porque se basan en los principios de solidaridad y de ayuda mutua; entonces me parece que todo esto es importante para fomentar estos valores en la ciudad y además que todos los vecinos reciban los beneficios que traen a Río Grande”.