EL MUNICIPIO REFACCIONARÁ EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL
En el marco del plan integral de modernización y optimización de los espacios deportivos, el Municipio de Río Grande iniciará las tareas correspondientes en el Centro Deportivo Municipal.
El anuncio fue realizado por el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, quien comentó que “seguimos avanzando en lo que es el mejoramiento y las refacciones de los gimnasios deportivos. En este caso hemos iniciado la obra en el Centro Deportivo Municipal que ameritaba arreglar el piso”.
Recordó que “es un piso que hace mucho tiempo no se le hace mantenimiento y se va a poner en condiciones tanto el paleado como la demarcación de la pintura. Asimismo haremos refacciones en los sanitarios y griferías de los baños y su pintura interior y cambio de aberturas de los ingresos del gimnasio deportivo”.
Asimismo dio cuenta que “este plan lo comenzamos con el gimnasio Juan Manuel de Rosas, luego el Natatorio Municipal donde se hicieron remodelaciones muy grandes, el gimnasio de la Margen Sur y en breve tiempo, más o menos en un mes, estaremos iniciando una obra muy grande que es la del Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II”.
Observó que “el Centro Deportivo es el más antiguo de nuestra ciudad, en el caso de los gimnasios municipales, y creo que amerita ir mejorándolo, manteniéndolo, para poder prolongar su actividad, su vida útil, y el piso de parquet es muy importante porque ya estaba muy deteriorado y había tablas que estaban desclavadas del piso. Se están quitando los tarugos del total de las tablas, luego se realizará un pulido para que no queden astillas y la correspondiente pintura”.
Añadió que “en principio esto es por la importancia que siempre le dio esta gestión, el intendente Melella, la continuidad de las actividades, que los chicos puedan acceder en principio a la actividad pero también hay que asegurar la continuidad de manera que los gimnasios deben estar funcionando y que brinden seguridad”.
Por último expresó que “esto es una prioridad para el Municipio, para el Intendente, de mantener los gimnasios en condiciones y es por ello que nos pusimos a refaccionar la totalidad de los espacios deportivos y de apoco, al finalizar este año, ya tendremos la totalidad de los gimnasios deportivos municipales en condiciones”.
En tanto Alejandro Barría, director de Deportes del municipio, destacó que “con motivo de estas refacciones en el Centro Deportivo, a partir del día lunes 28 de julio, tendremos que postergar y suspender las actividades. Asimismo lo recordamos que el mismo carnet que utilizan en dicho Centro pueden utilizarlo en cualquier otro gimnasio municipal, es por ello, que pueden realizar los vecinos, las mismas actividades que hay en el Centro Deportivo en cualquier otro gimnasio municipal como el Polideportivo Carlos Margalot, en el gimnasio de la Margen Sur y en el gimnasio Juan Manuel de Rosas. Lo único que puede cambiar en estas actividades puede ser el profesor que las dicte y los horarios en que se desarrollan pero lo importante es que la gente no se queda sin realizar la actividad física que venía haciendo hasta hoy”.
“Para mayor información de 09:00 a 16:00 horas pueden acercarse a cada gimnasio y solicitarnos más detalles de las actividades y sus horarios en cada lugar.
Calculamos que el Centro deportivo estará cerrado alrededor de 15 días por todos estos trabajos de refacción como lo son el pulido y pintado del piso, el reforzado de la cancha, los baños, para que todos los usuarios puedan volver a sus actividades de mejor manera y con mayor seguridad”, informó finalmente Barría.