El oficialismo acompañó la adhesión al RIGI en Ushuaia: “Es una herramienta que necesita la ciudad”

En el Concejo Deliberante de Ushuaia, se llevó adelante la 6ta sesión ordinaria donde el bloque oficialista que responde al intendente Walter Vuoto acompañó la adhesión al RIGI que impulsó la concejal Belén Monte de Oca (JxC). AIRE LIBRE FM consultó a la edil Yésica Garay, quien fundamentó su acompañamiento al proyecto.

“Uno entiende que es una herramienta administrativa del Ejecutivo, también acompañamos el convenio firmado entre el Intendente y del Gobierno nacional”, dijo Garay, y agregó que “entendemos que no habrá obras para Municipios a nivel nacional, necesitamos que Ushuaia siga creciendo y eso lo hablamos con las Cámaras. Claudia Fernández habló a favor de esta adhesión, el privado puede ayudar a mejorar la infraestructura”.

La concejal Garay analizó la realidad nacional y expresó que “las reglas de juego van cambiando, quienes votaron a este intendente es que la ciudad siga creciendo y esta linda, para eso necesitamos inversión, que el público y el privado trabajen juntos y este fue un reclamo durante mucho tiempo, me parece que se habló sin saber el régimen municipal”.

Por otro lado, indicó que “hay cosas que exceden al Municipio, alguien me preguntó por las salmoneras si van a avanzar, eso sigue siendo la potestad de la provincia, no del Municipio, ni siquiera con este régimen. Es un régimen municipal, no vamos a legislar por encima de la Provincia”.

“Que nos quieran correr con las cuestiones ideológicas por el posicionamiento a nivel nacional es una cosa, me parece que uno tiene la responsabilidad de seguir trabajando y legislando para la gente. La gente está cansada de las discusiones políticas, discusiones de concejales o legisladores, estamos fuera de la agenda de la gente”, manifestó.

Para finalizar, dijo que “si no salimos de eso, y nos ponemos en la agenda del desempleo, cuál es la alternativa, la gente no espera un bolsón de comida, espera un trabajo digno. Las fábricas reducen personal, probablemente si el régimen es favorable y tenemos inversión en Ushuaia, por lo menos puede empezar a cambiar la matriz productiva, para no tener las tres fuentes de trabajo de siempre, la industria, el turismo o el Estado”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: