El sector comercial se adapta a las restricciones por la nueva ola
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, habló en AIRE LIBRE FM sobre el avance del Covid-19, las restricciones al sector comercial y el balance sobre la temporada de apertura durante el verano: “El 30 de abril es la prueba nuestra para ver en qué situación estamos”, dijo ‘Gigi’ Iglesias, quien pidió al Gobierno “estar en permanente contacto”.
“Nos preocupa la salud en general de la población y también el tema laboral. Tenemos el ejemplo de lo que sucede en Punta Arenas, en fase 2, y lo que podría pasarnos de tener que bajar de fase. Estamos expectantes, intentando limitar lo mínimo. Se apunta a evitar las aglomeraciones y reforzar las medidas de higiene fundamentales”, dijo Iglesias.
Y añadió: “Podríamos seguir por los indicadores que hemos visto, por los protocolos que estamos llevando adelante y si alguien no cumple estamos en obligación de denunciarlo”.
“La preocupación del COE es la rapidez con la que se están dando los contagios, y la peligrosidad de saturar el sistema sanitario. La lógica es que nos cuidemos para que no pase esto. Estamos solicitando la implementación de medidas y apoyo. El 30 de abril es la prueba nuestra para ver en qué situación estamos”, manifestó.
“Lo único que pedimos al Gobierno es estar en contacto para poder tomar medidas que impacten lo menos posible”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: