“El sector público debe dar certidumbres a las pymes”, dijo Sciurano
El legislador Federico Sciurano, visitó los estudios de AIRE LIBRE FM y resaltó el rol de la Pequeña y Mediana Empresa en la Provincia, señalando que “más del 80% de las empresas en Tierra del Fuego son microempresas, poco más del 15% son pequeñas, y alrededor del 2% son medianas. Las firmas con más de 50 empleados representan sólo el 0,6% de las unidades productivas”.
En la fábrica de talentos de la ciudad de Ushuaia, este fin de semana se pudo recorrer la exposición de pequeñas y medianas empresas fueguinas en los más variados rubros, en un encuentro diseñado por el Ministerio de Producción y Ambiente para el público local.
Sciurano expresó que “yo vengo del sector privado, heredé de papá el negocio y conozco lo que es abrir un local, pagar un alquiler y los sueldos”.
Respecto a labor de la actual gestión ejecutiva y parlamentaria, destinada al fortalecimiento de este sector, Sciurano resaltó que “hubo un punto de inflexión en la pandemia, tuvimos el programa PROGRESO, con un vínculo entre sector público y privado, entendiendo que el crecimiento económico y social estará ligado a la capacidad de inversión que tenga el sector privado y particularmente, la capacidad del sector público para interactuar y generar una plataforma de despegue”.
“Lo que hoy está vinculado a la Pequeña y Mediana Empresa, es la posibilidad de crecimiento real y el aumento del empleo. Las Pymes, a los 7 años de funcionamiento, llegan a una barrera de crecimiento. La estadística marca que el 80% de las pymes que logran superar esos años, luego duplican su capacidad de empleo”, aseguró.
Y agregó que “queremos armar estructuras para sostener y darle espacio a que las pymes tengan condiciones adecuadas para salir adelante. Esto se trabajó desde el Ministerio de la Producción de una manera muy interesante, es un espacio donde vale la pena profundizar e indagar”.
“Han sido asistidos por más de 180 millones de pesos del CFY y más de 500 millones desde el BTF por el FOGADEF. Más del 80% de la capacidad laboral surge de la PYME, son factores que nos obligan a trabajar en una línea de acción”, aseveró.
Por último, el legislador indicó que “lo más importante es visualizar que el sector privado pueda encontrarse reconocido y valorado por el sector público. Cuando ves la movilización que hubo el sábado, y la capacidad de comercialización para que los sectores productivos puedan ser visualizados, es un efecto multiplicador que tiene un impacto muy positivo para lo que viene por delante, más teniendo en cuenta el momento económico que vivimos. El sector público debe poner certidumbre para que las cosas puedan funcionar”, señaló.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: