“El virus empezó a ceder pero hay que seguir cuidándonos”, dijo Cóccaro

La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. María Eugenia Coccaro, hizo un balance sobre el trabajo realizado desde la cartera, en diálogo con AIRE LIBRE FM: “Las jornadas de testeos voluntarios más otras acciones concretas nos han permitido disminuir la cantidad de contagios”, señaló.

La doctora indicó que “cuando comenzó la pandemia el intendente nos dio instrucciones claras para la cartera, que tenían que ver con trabajar en todo lo posible para mitigar los contagios. En abril de este año comenzamos con los testeos, ya vamos por la jornada 54, y nos sirvió muchísimo ya que mucha gente se acercó para poder determinar casos positivos”.

“Eso más otras acciones llevadas adelante nos permitió tener menos casos. El año pasado perdimos a muchos vecinos con el Covid”, lamentó.

Sobre los testeos voluntarios que se van llevando adelante cada semana en distintos barrios de la ciudad, comentó que “estamos en la quinta jornada con ningún caso positivo en testeos aislados nos da la pauta que esto empieza a ceder”.

“Uno tiene la esperanza de que la pandemia llegue a su fin pero debemos seguir cuidándonos y transmitir la importancia de vacunarse, que disminuye la hospitalización y la gravedad de los casos”, señaló.

“Se ha logrado una inmunidad muy alta, no es de rebaño. Sabemos que es un virus que muta con distintas cepas y la inmunidad de rebaño será difícil de alcanzar. Algunas variantes que se puedan llegar a presentar pueden presentarse fuera de la inmunidad que nos da la vacuna, que nos evita generar esa neumonía que termina en internaciones”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: