Emergencia habitacional: vecinos autoconvocados se instalaron frente a Casa de Gobierno

Con un acampe en las puertas de la Casa de Gobierno, y tras cuatro reuniones canceladas por el gobernador Gustavo Melella, los vecinos autoconvocados decidieron permanecer hasta obtener respuestas del Ejecutivo: “Planteamos una emergencia habitacional para frenar la suba de alquileres y los desalojos”, expresó uno de los presentes, en diálogo con AIRE LIBRE FM. “Dicen que somos gente que vino hace dos meses y queremos todo de arriba. La mayoría está anotado en el IPV y el que menos años tiene anotados es 10 y en Tierras, 8”, dijo uno de los vecinos, y aseguró que “reclamos porque en los presupuestos municipales y provinciales, hace tiempo que no hay destino de fondos para planes de vivienda. La crisis habitacional no se puede parar. Hoy tenemos un negocio inmobiliario”.

El vecino comentó que “por eso mismo nos acercamos para que la emergencia habitacional pueda frenar el aumento de los alquileres y los desalojos. Eso por un lado, por el otro, pidiendo soluciones a 50 familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.

“Ahora tenemos una situación en la que caerán muchos alquileres en diciembre y enero, y la mayoría prefiere alquilarle al turismo en esta época”, finalizó.