Empleados municipales se capacitan para “atender al vecino”
La Escuela Municipal de Formación Pública, perteneciente al área de Innovación, Planificación y Gestión Pública, se encuentra desarrollando el curso de Atención al Vecino, en tres jornadas dirigidas a brindar herramientas que posibiliten la optimización del trabajo de los agentes municipales que se encargan de esta importante tarea.
Cristina Morán y Flores, titular del área de Innovación, Planificación y Gestión Pública, recordó que “el mandato del intendente Melella fue muy claro al respecto. La voluntad de crear esta Escuela Municipal de Formación Pública vino desde él y estamos permanentemente acercando ofertas al personal municipal que responde a la misma demanda que, desde el Municipio, generan los sectores superiores o la propia gente desde cualquier nivel. Se hace una detección de necesidades y se ve qué es lo que está haciendo falta por reforzar, por fuera de la carrera que tenemos de Herramientas para la Gestión Pública”.
Asimismo, expresó la importancia que tiene la capacitación y destacó que “consideramos que el tema Atención al Público es un valor agregado importantísimo para nuestra formación. El objetivo es, ni más ni menos, que a partir de ahora se noten los frutos de esta capacitación y que la gente cuando vaya al Municipio salga diciendo ‘qué bien me atendieron en la Muni’, para esto hay una demanda muy grande y esto también nos pone muy contentos”.
Referido a la convocatoria al curso, la funcionaria manifestó que “en este momento hay más de cien municipales haciendo esta capacitación, pero otro tanto quedaron afuera, por lo cual se volverá a repetir y esto habla de que entre los municipales hay una gran inquietud por atender más y mejor al vecino”.
“El Municipio habla a través de sus agentes municipales y la capacidad de resolución que pueda mostrar el Municipio y la que nosotros mismos podamos mostrar. Así que son los embajadores, los representantes del Municipio cada uno de ellos”, finalizó Morán y Flores.
El cuso de Atención al Vecino se está desarrollando en el Museo Virginia Choquintel, los días 6, 7 y 8 de octubre.