En audiencia pública, desafectan terrenos
En el marco de la Audiencia Pública, representantes del Municipio de RG explicaron a los ediles las razones por las cuales solicitaron la afectación y desafectación de distintos espacios públicos de la ciudad. Uno de ellos es para la construcción de un gimnasio en la Margen Sur por el club Estrella Austral.
El Concejo Deliberante celebró la Audiencia Pública convocada a través del Decreto Nº078/2014, en la cual se pusieron en consideración tres proyectos relacionados con la desafectación y afectación de distintos macizos de la ciudad.
La Audiencia estuvo presidida por el concejal Héctor Garay y estuvieron presentes los ediles Mauricio Oyarzo y Esteban Martínez, en tanto que en representación del Municipio participaron el secretario de Obras Publicas Jorge Coldorf, el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lasalle, y el vecino Osvaldo Vanote.
Durante la audiencia desarrollada, en primer término se trató el expediente Nº 003/2014, asunto Nº 256/2014 referido al proyecto de Ordenanza sobre la desafectación del espacio verde Macizo 41, sección “k”, parcela “1” y adjudicar a Club Estrella Austral.
Posteriormente se trató el expediente Nº 004/2014, Dictamen Nº 018/2014, referido al proyecto de Ordenanza sobre desafectación de los macizos 132 y 133 de la sección E.
Finalmente se trató el expediente Nº 005/2014, dictamen Nº 020/2014 en relación al proyecto de Ordenanza sobre la desafectación del espacio uso público parcela 10, macizo 42 sección H.
Luego de concluida la audiencia, el concejal Garay señaló que “se trataron varios temas que tienen que ver con los vecinos de la ciudad como lo es la afectación y desafectación del espacio publico para hacer un polideportivo, un club local que se encuentra ubicado en la Margen Sur, y va a tomar la responsabilidad de tratar de hacer una construcción en un lugar donde para nosotros sería muy sensible tener otro gimnasio, como ya lo tienen hoy un convenio entre la Cooperativa Eléctrica y el Municipio de Río Grande, de manera que este sería el segundo, entonces para nosotros es muy importante que esa zona lo tenga”.
También el edil mantuvo que “se trató la desafectación de lugares públicos, en este caso de lugares que contenían errores catastrales, y tomar las medidas particulares a través del agrimensor de cuestiones particulares de uso público, cosa que también quedó subsanada, no hubo ninguna objeción de parte de los expositores”, dijo.
Garay remarcó que “aspiro a que tengamos mayor participación de los vecinos en cada una de las audiencias, que puedan ver que se puede hacer uso de la palabra en los temas que atañen al respecto, los inscriptos siempre son acotados, pero desde el Concejo Deliberante siempre están abiertas las puertas para poder realizar estás audiencias que son necesarias para todos”.
Por último remarcó que “hubo tratamientos en el Concejo Deliberante de estos proyectos, se necesitan de audiencias publicas para ver si hay objeciones, hoy no encontramos ninguna, por lo tanto cálculo que muy prontamente con los tiempos legales de esta casa legislativa que hoy nos toca estar, realizaremos la aprobación correspondiente en segunda lectura, creo que lo vamos a realizar muy pronto, no ha habido ninguna objeción, vamos a tratar de realizar la redacción concreta del proyecto luego de esta audiencia publica, y de haberlo tratado anteriormente en comisión, en una sesión, y prontamente estos proyectos estarán aprobados”.