En el primer día de convocatoria, asignaron cerca de 500 turnos para mayores de 80 años
Durante la primera jornada de funcionamiento de la central telefónica, el Gobierno recibió alrededor de 1.100 consultas por la campaña de vacunación contra el Covid-19 destinada a personas mayores de 80 años en la provincia. Más de 600 de esas consultas se realizaron a través de Whatsapp.
Durante la primera jornada de funcionamiento de la central telefónica, el Gobierno recibió ayer alrededor de 1.100 consultas por la campaña de vacunación para mayores de 80 años en la provincia.
Según datos a los que accedió Crítica Sur, la central telefónica atendió aproximadamente 450 llamadas en las líneas rotativas 0800, mientras que se respondieron 650 consultas realizadas por vecinos y vecinas de la provincia a través de las líneas de Whatsapp disponibles.
En total, durante el primer día de convocatoria, se asignaron 490 turnos en toda la provincia.
Asimismo, fuentes consultadas por Crítica Sur, indicaron que numerosas consultas fueron realizadas por personas menores de 80 años, por lo que se debió informar que este operativo de vacunación incluye solamente a la población que supera ese rango de edad.
El personal de la central telefónica respondió la totalidad de las consultas que se recibieron durante el primer día de convocatoria, extendiendo su atención hasta las 21 horas.
Teléfonos y horarios
Desde el Ejecutivo provincial recordaron que para solicitar turno se puede llamar desde toda la provincia al 0800-333-0358, así como se encuentran habilitados los números de Whatsapp 02901-470756 (Ushuaia); 02964-579195 (Río Grande y Tolhuin).
Las solicitudes por ambos medios se pueden realizar de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
Fuente: Crítica Sur