“En el Servicio Penitenciario nada cambiará”

El agente penitenciario Heraldo Molina, sancionado por la fuga del preso Daniel Villegas en marzo, aseguró que la designación de Sergio Dieguez a cargo del Servicio Penitenciario “no cambiará nada”, porque “es un pollo” del ex director Diego Vernaz”. Vinculó a oficiales con el manejo de droga entre presos.

Molina –quien hace 14 años se desempeña como penitenciario-, sostuvo en AIRE LIBRE FM que en la cúpula de Oficiales hay “tranzas” con los internos, que le facilitan el ingreso de elementos que agentes subalternos prohíben, siguiendo la reglas de seguridad establecidos en el ámbito de las unidades de detención.
Molina dijo que no hay y nunca hubo un “protocolo de seguridad” sobre el traslado de los detenidos al Juzgado y que la sala asignada para los internos está compartida con personal de la Policía.
Sobre su situación en el Servicio Penitenciario, Heraldo Molina dijo que está en situación de “pasiva” y que desde “el 11 de marzo pedí el cambio de revista pero aún no obtuve respuesta de nada”, considerando que con la llegada de Vernaz en la asesoría letrada “mi situación se va complicar mucho más”.
“No cambia nada, va a seguir siendo todo igual”, señaló Molina, al referirse a la remoción de Vernaz y su reemplazo por Dieguez, a quien considero que es un “pollo de Vernaz”.
“La cúpula penitenciaria esta muy sucia, en el sentido de que ya arreglaron y tranzaron” con los detenidos, dijo Molina, señalando que hay Oficiales que “trabajan para ellos”, en alusión a los internos y que en muchos casos se han dejado pasar elementos desautorizando una decisión previa adoptada por un subalterno.
Por otra parte, denunció públicamente que algunos oficiales del Servicio Penitenciario estarían vinculados con el ingreso de droga que reciben algunos de los presos.