“En el último tiempo hemos sumado muchos visitantes a San Pablo y por eso requerimos más atención”

Miguel Capdet, propietario del camping “Miguel y Silvia” en la zona de cabo San Pablo, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la labor que se realiza en este sector de la Provincia y cuáles son las principales necesidades, relacionadas a la atención sanitaria y el turismo.

“Para nosotros es fundamental que una vez al mes tengamos una visita del personal de Salud o de Defensa Civil. Hay bastante gente en zona de verano, peones de estancia, alambradores, pescadores”, manifestó Capdet, quien señaló que “somos tres familias que vivimos de pescadores permanentemente en Cabo San Pablo, pero la cantidad de trabajo que hay en verano es mucho”.

Además, comentó que “en el último tiempo hemos tenido mucho visitante en zona, tanto de empresas privadas como autos de alquiler, son muchos quienes se aventuran por estas latitudes”.

“Hace un año y algo empezamos a tener la necesidad de que la gente de Vialidad, que tenía abandonada sus herramientas y de Recursos Naturales, que tenía su vivienda semiabandonada a punto de ser usurpada, logramos junto al Gobierno recuperar eso, que en realidad nos pertenece a todos y que tengamos los controles en la zona”, manifestó.

El propietario del camping destacó: “Logramos una cesión de tierras fiscales para entes gubernamentales. La intención es solicitar una salita de primeros auxilios, para que Salud tenga donde venir y mediante un aviso por Radio Nacional informar a los interesados de la zona que tal día y fecha estarán en los controles. Eso facilita su trabajo para no ir casa por casa”.

Y agregó que “también nos ha pasado de algún chico golpeado en el bardo Desdémona, pero nosotros no tenemos las herramientas para brindar primeros auxilios”.

Por otro lado, también reclaman la devolución de las anclas. “Es patrimonio cultural de la provincia y la gente necesita que regresen a su lugar de origen, no importa cómo lo sacaron sino que vuelvan a su lugar de origen, no tienen porqué estar en un museo que nada tiene que ver con el mar y el naufragio, no tiene nada que ver en un pueblo maderero”, señaló.

“Una de las anclas era donde más se sacaba fotos la gente, ahí se sentaban para tener el fondo”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: