En la escuela de “Jornada completa” no funciona el comedor
A pesar de que ya comenzaron con la jornada extendida el año pasado, actualmente están esperando los insumos para reanudar el servicio de comedor. Se trata de la Escuela n°21 que se encuentra en Chacra II, de Río Grande. La vicedirectora habló con AIRE LIBRE FM y sostuvo que esa “jornada completa” no se puede llevar adelante para los 370 alumnos y docentes. Y desconocen cuándo comenzará a funcionar el comedor.
La vice Mónica Yañez manifestó que “todavía no empezamos la jornada completa -de 8 a 16 hs.- porque estamos esperando los insumos para el comedor, así que los niños están haciendo un horario reducido, el primer grado tienen la semana de adaptación así que salen a las 12 horas y el resto de los chicos hasta las 13. Tuvimos reunión al comienzo del ciclo y nos habían dicho que empezábamos el 1 de marzo, pero bueno, estábamos con el tema de la logística para recibir mercadería. Nos trajeron algo de mercadería pero no todavía como para cocinar”.
“Nosotros tenemos una matrícula de 370 alumnos, más todo el personal que almuerza acá por ser de jornada completa, somos unos 450 comensales. Los insumos son varios, es decir, tenemos que tener para todos el servicio de comedor”, acotó la docente.
¿Es positiva la jornada completa, cuál es el balance de lo vivido el año pasado?
“Sí, para nosotros fue muy fructífero el año pasado, es positivo.
Los chicos tienen muchas otras áreas que no hay en la jornada simple: Tienen teatro, danza, medios y ciencias, entre otras actividades complementarias.
El año pasado tuvimos los últimos tres meses, desde septiembre a noviembre, con todos los cambios que hubo que hacer, pero se pudo lograr. Este año veníamos preparados de otra forma, porque ya teníamos la experiencia de los tres meses del año pasado, así que este año como que ya sabíamos los horarios de comedor, de los recreos.
Sabíamos dónde estábamos parados, pero bueno, ahora esperando que nos avisen cuándo ya podemos comenzar. Pero por el momento no tienen una fecha confirmada del inicio del comedor”.
¿Antes los chicos utilizaban el comedor o solamente se hacía la entrega de la copa de leche?
“Antes de la pandemia sí se usaba el servicio del comedor para los niños que estaban inscriptos, pero había una matrícula de 70 alumnos, y se usaba el comedor para ellos. Y la copa de leche sí, siempre”.
El año pasado, mientras se estaba llevando adelante esa jornada completa, ¿los insumos alcanzaban para poder brindarles una comida a todos los alumnos?
“Sí, el año pasado tuvimos continuidad desde que comenzamos hasta finalizar, pero como te digo, es mucho. Ahora nos han traído algo de mercadería pero no alcanza.
Nos dicen que nos van a seguir trayendo, pero bueno, todavía no tenemos todos los insumos para comenzar con el servicio”.
¿Hubo más inscriptos desde que ustedes comenzaron con esta modalidad de jornada extendida?
Sí, hubo más inscriptos, pero también hay algunos que no prefieren la modalidad, así que estamos en épocas de cambios, algunos llegan y otros se van”.
() Aire Libre FM 96.3: