En otra polémica sesión, se ratificó el veto al Día de los Derechos del niño por Nacer
Con la presencia de pastores de diversas religiones, el concejo deliberante de Río Grande votó a favor de aceptar el veto a la ordenanza que declaraba el Día de los Derechos del Niño por Nacer. De esta manera, el proyecto de ordenanza pasó a archivo tras la insistencia del concejal Paulino Rossi. El pastor Jorge Cayo habló con AIRE LIBRE FM y señaló que “Nos duele que nuestros representantes no expliquen por qué votaron de esa manera”.
“Nos duele que nuestros representantes no expliquen por qué votaron de esa manera. Es una ley nacional y provincial, no entendemos porque nuestra ciudad no puede celebrar el Día de los Derechos del Niño por Nacer cuando les dan vacaciones y privilegios a las embarazadas”, dijo Jorge Cayo, pastor de un templo de Chacra IV, por Fm Aire Libre.
Mientras que las concejales que votaron a favor del veto tuvieron que retirarse entre insultos y agresiones.
La fecha de 25 de marzo fue elegida para ser celebrado del Día del Niño por Nacer, ya que en la comunidad católica entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre ocurren los nueves meses para el nacimiento del Niño Jesús y tiene lugar la Anunciación a la Virgen María.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: