En Río Grande se brindará una capacitación para agentes municipales de tránsito

Con el fin de fortalecer el conocimiento y el servicio hacia la comunidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevará adelante, en conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, una capacitación integral para agentes de tránsito. Están invitados a participar también los municipios de Tolhuin y Ushuaia. El propósito de la jornada es actualizar información operativa; como así también matricular nuevos agentes, o bien rematricular a aquellos que están en ejercicio.

Este martes 10 de diciembre en la ciudad de Río Grande, la Agencia Nacional de Seguridad Vial en conjunto con el Municipio, ofrecerán una capacitación destinada a agentes de tránsito de toda la provincia, que pertenecen a las áreas de Educación Vial y de Emisión de Licencias. El objetivo es actualizar conocimientos, y además renovar matrículas de instructores a través de un proceso teórico y práctico.

Es importante resaltar que, por este motivo, durante el martes no habrá atención al público en los centros de emisión de licencias de conducir y Educación vial de la ciudad.

Este curso de formación se realiza todos los años. En el mismo, los capacitadores brindan información sobre las nuevas disposiciones con respecto al trámite de la licencia nacional de conducir y gestiones en general; tanto para lo que respecta a la parte administrativa como a lo relativo a los exámenes para entrega de licencias.

La capacitación contará, en esta oportunidad, con la participación de más de 70 agentes, los cuales serán capacitados con el fin de optimizar el servicio hacia la ciudadanía haciéndolo más dinámico. Además, estos encuentros de formación sirven para aclarar inquietudes de los trabajadores del área, respecto a SINALIC, sistema de software utilizado en todo el país que aprueba un conjunto de cursos y requisitos que ameritan la certificación de centros de emisión de licencias.

El Municipio de Río Grande destaca la importancia de mantener actualizados los conocimientos de las y los trabajadores vinculados al área de Tránsito, para de esta manera afianzar el servicio, dinamizar el proceso en la obtención de licencias de conducir, y promover la educación vial en la comunidad, en pos de construir entre todos y todas una ciudadanía responsable.