En Río Grande sigue el relevamiento de precios

El secretario gral. de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, habló este jueves en AIRE LIBRE FM sobre la marcha del relevamiento de precios que se esta realizando en diferentes supermercados y mayoristas de esta ciudad.
Sostuvo que el miércoles “hemos concluído con el relevamiento en Limp–Hogar, donde también realizamos el mismo trabajo que en los otros supermercados. En este momento estamos trabajando junto a los compañeros del gremio en la carga de los datos que obtuvimos en el proceso, esto traerá resultados para la próxima semana, donde compararemos los precios de los lugares que visitamos. Cuando hagamos el segundo relevamiento, se pondrá a la vista de todos si existiese algún tipo de remarcación o inflación, que nosotros consideramos que si la hay”.
– ¿Usted el otro día comentó que se iban a relevar unos 120 productos, quisiera saber si se ha modificado o registraron esa cantidad de productos?
“Está en ese promedio o un poco más, si notamos algunas cuestiones preocupantes, como la falta de productos básicos comunes y creemos que existe una perversa actitud de marketing y propaganda en la góndola porque vemos como ponen ofertas que están por arribas de otros productos, es una propaganda engañosa y esto no es monitoreado por la Secretaría de Industria y Comercio de la Provincia”.
– Puntualmente, ¿hay algo que le llamó la atención?
“Por ejemplo no había polenta, que en cualquier almacén de la esquina del barrio tendría por lo menos una bolsa. También notamos que una lata de tomate en oferta valía más caro que otros productos similares de otra marca, la gente que no sabe comprar no se da cuenta y cuando llega a la caja esta obligada a comprar algo que podría conseguir en un precio más económico. Además esconden ciertos productos en una época del mes y lo hacen aparecer después”.
– ¿Hoy o mañana van a seguir con este relevamiento?
“Si, nosotros hoy queremos volcar los productos de 450 productos entre La Anónima, Carrefour y Limp Hogar, también vamos a estar trabajando con mayoristas aunque se nos va a complicar debido a que no son de acceso directo y se trabaja en galpones. Hubo un poco de resistencia ya que no querían recibirnos pero hablamos con directores y pudimos realizar los relevamientos.
Esto es un trabajo muy sencillo que realizaremos a lo largo del año para ver la evolución en los precios de los productos, en definitiva lo que estamos haciendo es defender nuestro salario, que a los trabajadores nos cuesta tanto”.
– ¿Han recibido críticas de otros sectores, de trabajadores estatales, diciéndoles que este trabajo no lo tienen que realizar ustedes?
“Si, en la vida pública nunca se puede conformar a todos, siempre están los que vienen poniendo traba a todo, simplemente cuestionan y critican en forma reiterada, pero cuando ves su currículum jamás estuvieron ni siquiera media hora en la calle. Lamentablemente tenemos de todo y hay que aceptar las críticas, para poder mejorar cosas, pero la vida es asi, están quienes ponen su esfuerzo para progresar y quienes critican, pero nosotros no nos detenemos cuando recibimos estas criticas y seguimos trabajando para la sociedad”.