En toda Tierra del Fuego, más de 120 policías aislados por Covid-19

Ya superó el centenar el número de efectivos de la Policía de la Provincia aislados por ser casos positivos de Covid-19, o por ser casos estrechos. La información la confirmó en AIRE LIBRE FM el jefe de la institución, comisario gral. Jacinto Rolón. El funcionario habló luego del acto realizado en Río Grande, donde entregaron materiales para el trabajo de la División Bomberos.

Rolón sostuvo que “en Río Grande hay 43 efectivos aislados, 3 en Tolhuin y 75 en Ushuaia”; y al mismo tiempo aclaró que esta situación “no perjudica” el normal trabajo de los uniformados, ni hay personal recargado para las guardias. Este dato corresponde al día viernes 7 de enero.

El comisario Rolón estuvo encabezando ese día un acto en el cuartel de la División de Bomberos -ubicado en Belgrano y Perito Moreno, donde se entregó indumentaria, prendas de seguridad para poder combatir incendios de sustancias químicas y diversas herramientas de trabajo, con una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

El jefe de la Policía Provincial comentó que “se trata de la segunda entrega de equipamiento especializado para Bomberos, la primera se realizó en el mes de septiembre, y nos resta una tercera entrega. De esta forma, finalizaríamos con lo previsto por un monto de alrededor de 13 millones de pesos”.

“Los Bomberos de Río Grande han hecho la petición oportunamente y, desde el Ministerio de Gobierno, se acompañó entendiendo la urgente necesidad para la preservación de la vida de nuestros propios bomberos y para las y los vecinos” añadió.

Asimismo, sostuvo que “los equipamientos de bomberos son extremadamente necesarios”, al tiempo que recalcó que “cada vez que existe un siniestro se trabaja de manera coordinada con Bomberos Voluntarios, lo hemos visto en siniestros de magnitudes y en siniestros diarios que acontecen en la ciudad donde, entre ambas unidades, se da solución para la contención de los mismos y para ayudar a nuestros vecinos”.

El jefe de la División de Bomberos de la Policía Provincial, comisario Darío Detzel, remarcó que “esta entrega que se realizó viene a reforzar lo que es la parte de elementos de protección personal”, y precisó: “por un lado, se entregaron los trajes estructurales que son los que utilizamos cotidianamente en todos los incendios y que, obviamente, deben ser reemplazados periódicamente porque sufren un desgaste y se ven afectados por las intervenciones”.

“Por otra parte –continuó-, recibimos elementos de protección personal para riesgos de sustancias peligrosas, que es muy importante porque hasta hoy no contábamos con este equipamiento y ahora estamos en condiciones de formar una brigada y para intervenir de forma segura en este tipo de situaciones de emergencia”.

Finalmente, subrayó que “esto hace que podamos brindar un servicio profesional y de calidad a nuestros vecinos, porque hace que nosotros trabajemos de manera segura, no exponiéndonos a riesgos innecesarios, llevando una solución rápida a la comunidad”.

Acompañaron la entrega el secretario de Gobierno, Diego Carol, y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: