En Tolhuin, la edil Florencia Auat reclamó por el gran aumento de sueldo de los concejales
La concejal de Forja señaló en AIRE LIBRE FM que “se cambió la base de cálculo para la dieta de concejal, que en diciembre fue de $2.247.344”, y agregó que “lamentablemente lo que se ve desde afuera es así, los políticos buscan su propio beneficio”.
La edil señaló que “aún no estamos trabajando desde el bloque porque no está la oficina terminada”, y lamentó que “hice un pedido de informe sobre el estado del Concejo Deliberante, el cuál no fue respondido, ni tuve ninguna información”.
Auat fue consultada por su negativa en la última sesión, postura que fue criticada por sus pares: “La verdad que sí. Ese día mi postura por la negatividad fue porque no arreglé unos cargos para una prosecretaría, administrativa o legislativa. En realidad yo no puedo aceptar nada un sábado a las 23 horas de la noche en donde me proponen una vicepresidencia. Creo que no es la forma en donde uno puede acceder a un cargo en un lugar, ¿no es cierto? Mi postura hubiera sido diferente si nos hubiéramos juntado los cinco concejales y ver, bueno, quién quiere ser la presidencia, quién quiere tener la viceprimera presidencia, y entre todos llegar a un acuerdo o a un diálogo. No fue así y mi postura fue que no iba a aceptar nada y no voy a negociar con nadie que sea a último momento. Como te digo, no puedo negociar con una sola persona si somos cinco los que estamos ahí. Mi postura fue por la negatividad. Igualmente ellos ya lo tenían todo solucionado, los cargos, las prosecretarías, y creo que está a la vista del vecino quién está en cada cargo hoy en día y nosotros somos de Tolhuin y sabemos quién es quién. Y bueno, no me iba a involucrar en esa política antigua y que se sigue manejando. Uno ve el Concejo Deliberante y siempre son las mismas personas y el Concejo sigue de la misma manera, de la misma forma. Los lugares en donde funciona el Concejo son antiguos, no hay modernización de nada, los empleados trabajan amontonados, no tenemos espacio, no tenemos un edificio propio. Creo que el vecino de Tolhuin sabe de lo que hablo y yo no estaba en posición de seguir con esa política”.
Y continuó: “El vecino sabe quién soy y no me iba a involucrar en esa parte de donde ellos arreglaron todo y ya sabían todos los cargos que iban a tener. Cuando solicité mi recibo de sueldo para verificar cómo es el pago. Recuerden que yo trabajo en la Administración Pública hace 20 años y bueno, es todo nuevo para mí y me manejo de esta forma, así que solicité mi recibo de sueldo y sí, encontré cuando me comentaron que actualmente este nuevo año se ve que las sesiones, las últimas que tuvieron con el cuerpo de concejales anteriores, sesionaron un aumento de la dieta en donde son ocho categorías, 24A, ese fue el aumento que hubo. La dieta es de la categoría 24A, es un total de 295.700. Eso lo multiplicamos por ocho”.
() Aire Libre FM 96.3: