En Ushuaia disfrutaron el Centro Comercial a Cielo Abierto, como peatonal

La propuesta del Municipio apunta a que los días en que el clima acompañe la calle San Martín sea un espacio de recreación y de paseo. Esta premisa fue puesta en práctica el día miércoles, cuando además se generaron espacios de magia y de pintura para niños sumados a los stands del Ushuaia Recicla y de Parques y Jardines.
El Intendente Federico Sciurano compartió las actividades con los vecinos y detalló que “como tenemos un pronóstico de buen clima para toda esta semana hemos hablado con los comerciantes de la idea de que la calle San Martín sea peatonal en ciertos horarios y cuando el clima lo permita. Ellos se mostraron conformes con la propuesta así que vamos a continuar en los próximos días con esta idea”.
El Jefe Comunal adelantó que “se va a ir anunciando con antelación cada vez que se cierre al tránsito la San Martín para aliviar las incomodidades que se puedan generar”.
“Queremos que la gente disfrute de este espacio renovado y acompañarlo con actividades para pasear y disfrutar. Además vamos a poner unos bancos de manera circunstancial, que van a estar mientras la calle sea peatonal y luego serán retirados cuando se reanude la circulación”, finalizó el Intendente. Además desde el área de Parques y Jardines se repartieron plantines a los peatones, sumando un total de 50 cajones entregados, y se generaron espectáculos de magia y espacios de dibujo y maquillaje artístico para los más pequeños.
También hubo un stand del Programa Ushuaia Recicla donde se recibieron donaciones de guías telefónicas, se entregaron a cambio lamparitas de bajo consumo y se resolvieron las dudas de los transeúntes respecto a los desechos domiciliarios.