En Ushuaia entregaron 15 nuevas licencias de remis

La Municipalidad de Ushuaia entregó 15 licencias de remis a trabajadores del sector, en un acto llevado a cabo en la Antigua Casa Beban, después de un proceso licitatorio correspondiente. Los beneficiarios cuentan con más de 20 años de antigüedad y se dedican en forma exclusiva a la prestación del servicio.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; y los concejales Laura Avila y Gabriel de la Vega.

Becerra expresó su alegría por el hecho que los adjudicatarios recibieron sus licencias y agradeció el trabajo de la Secretaría de Gobierno que ha sido fundamental para dar respuesta a la demanda de la comunidad. Además, destacó la importancia de seguir trabajando en el tema del transporte público para poder satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas.

Por su parte, Garay destacó el trabajo que se realizó para poder llevar a cabo esta entrega de licencias de remis y resaltó el compromiso del Municipio para garantizar políticas públicas como ésta. Asimismo, recordó que la Municipalidad ha entregado 37 licencias de taxis y ha incorporado ocho colectivos nuevos a UISE desde que se puso en marcha el Plan Integral del Transporte Público de Pasajeros en agosto de 2022. La funcionaria remarcó que “hay una decisión del intendente Walter Vuoto para que cada política pública que implementamos, en este caso el reconocimiento a los trabajadores del remis y del taxi mediante la entrega de licencias, se concrete”, y señaló que “sin esa decisión política, ninguna de las acciones que llevamos adelante podría ser posible”.

“Es un orgullo seguir entregando derechos, seguir generando y garantizado derechos”, expresó la funcionaria. Asimismo, dijo que “este no es el fin, es el principio de un plan de acción que estamos desarrollando y vamos a seguir trabajando para tener un servicio de calidad para los vecinos y vecinas, y para el turismo”.

Por su parte, Ariel Sosa, uno de los choferes que recibió su licencia, mencionó que “estamos muy contentos por el trabajo que se realizó con el intendente Vuoto, con la secretaria de Gobierno, Yesica Garay y la gente del Municipio y también estamos muy satisfechos por la posibilidad de participar en la mesa de diálogo sobre el transporte en Ushuaia”, al tiempo que valoró que “hubo una gran predisposición de parte del Ejecutivo Municipal para llegar a esto”.