ENACOM explicó la manera de controlar tarifas del cable y celulares
Paula Cata, responsable en TDF del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), fue entrevistada en AIRE LIBRE FM para hablar sobre las consultas que hacen los usuarios respecto a los aumentos del servicio de telecomunicaciones. Explicó la diferencia entre grandes empresas y pymes a la hora de incrementar las tarifas y la manera de controlar.
La funcionaria nacional manifestó que “en Tierra del Fuego tenemos una empresa grande como Telefónica de Argentina, y las otras grandes firmas de telefonía celular; y en lo que respecta al servicio de televisión por cable, TV Fuego y Ushuaia Visión son pymes”; entonces “a veces se aplican aumentos diferentes para grandes empresas y pymes”, detalló.
Confirmó que “los aumentos de servicios no se pueden aplicar sin la autorización de Nación”, y aconsejó a los usuarios que se informen sobre los incrementos autorizados y luego corroborar qué se paga mensualmente por estos servicios”.
Asimismo informó que al no tener ENACOM una oficina en la Provincia, por ahora los reclamos e informes se pueden realizar por el siguiente mail: pcata@enacom.gob.ar
(🎙) Aire Libre FM 96.3: