Encontraron más de 150 kilos de carne que habían robado en el matadero municipal

Una serie de allanamientos llevados adelante este jueves dieron positivo en relación al cuantioso robo de carne en la planta municipal de faena en el barrio CAP de Río Grande.

Efectivos policiales de la Comisaría Cuarta y Sección Robos y Hurtos, ayer realizaron “diligenciamientos judiciales” con resultados “positivos”, relacionados a un gran robo de carne perpetrado el pasado miércoles en esta ciudad, en la planta municipal de faena.

Se efectuaron los procedimientos en el sector de la Margen Sur de esta ciudad en los siguientes lugares: en una vivienda de la calle Selk´nam al 200, domicilio de Mario Chaves, donde se secuestró un celular; luego en una casa ubicada sobre la calle Koyuska al 400, domicilio de Leo Chaves, donde localizaron y secuestraron 5 bolsas de consorcio conteniendo 16 cortes de piezas de vacío vacuno, medio costillar y otros cortes de carne, siendo alrededor de 150 kg aproximadamente. Y finalmente en la calle Tawen al 400, donde vive José Pezo, donde localizaron y secuestraron una bolsa de consorcio con cortes cárnicos y huesos que se encontraban con olor fétido.

En el marco de la causa judicial, los involucrados mencionados, fueron notificados de derechos y garantías. Por cuestiones de salubridad tras intervención de bromatológica Municipal, la carne fue desnaturalizada, por no reunir las condiciones de higiene necesarias para consumo humano.