Encuentro con funcionarios de SEDRONAR

El intendente Melella participó este miércoles de los encuentros con funcionarios de SEDRONAR, avanzando en la concreción del Centro de Día.

La Licenciada Ana Andrade, titular de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Río Grande informó sobre las reuniones que se están llevando adelante esta semana con el Director Nacional de Prevención de las Adicciones, Flavio Cuoco, y los coordinadores Pamela Milocco y Fernando Morillo de SEDRONAR.

En la oportunidad participaron de las conversaciones el Intendente, profesor Gustavo Melella, los Secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita; el Gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y directores de distintas áreas municipales.

Sobre el particular, Ana Andrade, dijo que “en base a lo que ha acontecido con la creación de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, el personal de la SEDRONAR, a través de las áreas de planificación, empezó a trabajar en el anteproyecto para lo que va a ser el Centro de Día”. Agregó que “esta semana contamos con la presencia de Flavio Cuoco y su equipo de profesionales, donde estamos trabajando en lo que serían los centros locales de adicciones y la verdad que estamos pensando en ampliar el radio de trabajo en lo que es la zona de Chacra XIII y Margen Sur, además de empezar a manejar el recurso municipal que tenemos y entablar algunas líneas de trabajo para estos meses”. Con relación a la pauta de trabajo que se esta planificando dijo, Andrade, que “siempre se trabaja lo que es la temática del barrio desde la niñez, la adolescencia y los jóvenes intentando abarcar un amplio espectro desde la prevención y la inclusión social”.

Por otro lado agregó que ” estamos muy agradecidos con el personal de la SEDRONAR, porque están surgiendo una serie de pedidos por parte nuestra en cuanto a lo que es el acompañamiento, lo que es el recurso municipal, la capacitación y el trabajo en la temática de adicciones y como siempre tenemos una respuesta de excelencia que nos va ayudando a despejar dudas y a seguir avanzando en las respuestas hacia la comunidad”. “Este es un proyecto que es de todos nosotros, la verdad que los espacios están abiertos. Hoy necesitamos las miradas de todas las personas y las sugerencias de toda la gente. Estoy muy agradecida con todo el personal municipal que de forma espontánea se está acercando a trabajar con nosotros, es una temática que la tenemos que trabajar entre todos. Gracias a Dios estamos recibiendo mensajes de forma espontánea de la comunidad, los cuales están a disposición nuestra de forma voluntaria, lo cual hace más grato el trabajo día a día, así que toda la sugerencias son bienvenidas, es un proyecto de todos, así que lo tenemos que hacer entre todos”, cerró la funcionaria municipal.