Es ley la reducción de impuestos para netbooks

Aprueban ley que reducirá impuestos en la producción de netbooks. La ministro de Industria, Carolina Yutrovic, se mostró satisfecha por la aprobación por unanimidad de parte de la Legislatura.

Esta Ley otorga un beneficio especial en la alícuota general del impuesto a los Ingresos Brutos, para las ventas efectuadas en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, o sus equivalentes de carácter nacional, provincial o municipal; el cual fue impulsado por la gobernadora Fabiana Ríos.
En este sentido, la titular de la cartera industrial manifestó que “finalmente y dentro de la orden del día, los legisladores dieron tratamiento y aprobaron el Proyecto de Ley, que fue presentado por señora Gobernadora, cuyo objetivo se basa fundamentalmente en el sostenimiento y en el aumento de las fuentes laborales”
Carolina Yutrovic expresó que “consideramos que este es un logro sumamente positivo que viene a dar respuestas a las expectativas del sector industrial, ya que significa reforzar y dar sustentabilidad a los puestos de trabajo relacionados con la fabricación de netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad”.
“Esperamos que las empresas puedan valorar el esfuerzo e interés de todas las instituciones para lograr la aprobación de este Proyecto de Ley, que fue anunciado por la primera mandataria provincial en la inauguración de las sesiones legislativas y que hoy se convierte en una realidad”.
La Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic destacó y agradeció a los parlamentarios señalando que “los legisladores están al tanto de la situación que está viviendo la industria. Ese fue el motivo por el cual tomaron rápida intervención en el tratamiento de este proyecto y consideramos que es oportuno agradecerles por darle prioridad a esta necesidad del sector industrial”.
La funcionaria provincial reiteró que “con esta Ley buscamos mejorar las condiciones de competitividad de Tierra del Fuego frente a o a otras jurisdicciones del país que también fabrican estos productos. Sostener la fabricación de netbooks en la provincia, permitirá que los puestos de trabajo asociados a este producto se mantengan”.