Está esclarecido el caso por la violenta agresión a un vendedor ambulante

En declaraciones a AIRE LIBRE FM, el comisario inspector Jorge Ramón Sotelo habló sobre el intento de homicidio ocurrido en la madrugada del 7 de diciembre en Ushuaia. Fue en un edificio abandonado de la calle Acigami. Daniel Quinteros fue apuñalado y arrojado desde una ventana. Está muy grave y hay dos detenidos.

Fue un hecho de extrema violencia en la que un hombre de 39 años de edad, dedicado a la venta ambulante y procedente de la ciudad de Río Grande, fue víctima de un ataque en banda en el que sufrió un corte en el estómago con evisceración, politraumatismos severos en rostro, cabeza y cuerpo y la pérdida de un ojo, además de otras lesiones derivadas de haber sido arrojado desde un primer piso por sus agresores.

Daniel Quinteros fue encontrado a las 3.30 por personal policial de la comisaría 1era sobre la vereda del inmueble en construcción sito en calle Acigami al 1.800, yaciendo agonizante en medio de un charco de sangre. En estado de inconsciencia, el hombre fue trasladado posteriormente al nosocomio local a bordo de una ambulancia. Ni bien ingresó al HRU los médicos constataron la gravedad de las lesiones y dispusieron una intervención quirúrgica y posterior alojamiento en la Unidad de Terapia Intensiva. En ese sector continúa hasta la fecha con asistencia mecánica ventilatoria y pronóstico reservado.

Diario Prensa Libre consultó sobre la situación del caso al comisario inspector Jorge Ramón Sotelo, quien informó que “el hecho está esclarecido”, aunque se aguarda el restablecimiento de la víctima para que pueda contar su versión de lo ocurrido.

Consultado el segundo jefe de la comisaría 1era., acerca de los pormenores de lo que pasó en la madrugada del jueves último, refirió que la persona agredida y su pareja se encontraban durmiendo en el interior del edificio de la calle Acigami cuando fueron atacados por seis personas jóvenes que los increparon e intentaron echar del lugar. La situación habría derivado en una pelea y esta en un feroz ataque grupal. La pareja había viajado a Ushuaia hace algunos meses a probar suerte en la faz laboral y aguardaba el pago de una ayuda económica para retornar el viernes 8 de diciembre a su ciudad.

Una rápida investigación que incluyó relevamiento de cámaras de videovigilancia y testimonios de vecinos le permitió a los uniformados ubicar en la esquina de San Martín y Belgrano a dos hombres adultos, de 18 y 28 años de edad y a cuatro jóvenes – dos chicos y dos chicas – de 15 y 17 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3, del Juzgado de Minoridad y Familia y de la Comisaría de Género.

Requerido el comisario inspector Sotelo sobre las medidas que se tomaron a partir del momento en que se logra dar con los presuntos autores del brutal ataque, sostuvo que “las dos personas adultas fueron detenidas; los dos menores de 17 años, entregados a sus padres con custodia en sus domicilios y los dos menores de 15 años, restituídos a sus progenitores, sin vigilancia policial como en el caso anterior”.

Finalmente y sobre cómo continuará la sustanciación del caso caratulado “tentativa de homicidio”, el entrevistado explicó que la Policía está en contacto permanente con el Hospital Regional Ushuaia para que una vez que la persona se recupere preste declaración.

FUENTE:
Diario Prensa

() Aire Libre FM 96.3: