Está grave un hombre que fue baleado en la cabeza
Nueve personas de nacionalidad dominicana fueron detenidas este sábado, en el marco de una investigación que se lleva adelante, después que un hombre fuera baleado mientras conducía su auto en la Margen Sur. Una vez mas la “banda de dominicanos” protagoniza un hecho delictivo. Allanaron un local donde se ejerce la prostitución, que funciona en calle Los Chorrillos 64 (en el ex asentamiento), pese a ser un negocio ilegal.
Todo comenzó en horas de la mañana cuando Luis Haro (32 años), recibió un disparo de arma de fuego mientras conducía un Ford modelo Escort gris -patente BRU 265-. Lo hacía por calle Itatí, y al llegar a la esquina con Uani fue baleado, perdió el control del auto que impactó a un Volkswagen estacionado.
El Ford tiene dos orifios de bala, uno en el baúl y el restante en el vidrio de la puerta trasera izquierda. Ese impacto dio en la zona occipital izquierda de Haro, quien luego fue trasladado al Hospital riograndense.
Testigos aportaron datos a la Policía, señalando que desde un automóvil perseguían al Ford de Haro. En horas de la tarde desde el Hospital se informaba que “el paciente Haro se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, (en estado de coma farmacológico) con pronóstico reservado.
LA INVESTIGACION
La investigación policial se centralizó en el “privado” de la calle Los Chorrillos 64, lugar que esta a cargo de Bienvenida Parra García, mas conocida como Sunny, una mujer que regentea ese local donde se ejerce la prostitución.
Lo llamativo es que este lugar funciona sin ningún tipo de problemas, pese a su ilegalidad, situación que es conocida por las autoridades.
Allí la Policía detuvo a 9 personas, entre hombres y mujeres, todas de nacionalidad dominicana. Además, secuestraron un auto marca Honda modelo City (chapa MAF 835), que pertenecería a Gabino Denis Rivas (40 años), sujeto con antecedentes policiales.
Trascendió que el coche de “Sunny”, un VW Crossfox, presentaba sus cubiertas dañadas y se sospecha que el autor de ese incidente podría haber sido Luis Haro, a quien lo habrían perseguido y baleado por ese motivo.