“Esta inauguración es la justicia que no nos brindó el Poder Judicial”

Matías Colom y Clara Elichiry son los padres de Catalina, la niña de un año y medio que murió hace una década en Río Grande, atropellada por una camioneta cuando caminaban por la bicisenda, a metros de la fábrica Río Chico. El sábado el Municipio inauguró el puente peatonal que lleva el nombre de la víctima. “Estamos muy emocionados, es la justicia que no recibimos del Poder Judicial”, dijo la mamá.

El siniestro vial ocurrió en octubre del 2010 cuando circulaba por la Ruta n°3 -en sentido sur-, una camioneta marca Chevrolet, de un modelo antiguo, que luego se confirmó que hacía tres años estaba inhabilitada para transitar. Estaba al mando de Abel Leonardo Rebollo (en ese momento de 24 años), empleado de la empresa de limpieza “Austral”, perteneciente a Roberto Maru y Osvaldo Wilson.
El rodado subió al sector de la bicisenda y atropelló a las tres personas, falleciendo la niña
Luego, en un juicio, Rebollo fue condenado a tres años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación para conducir.

Luego de la inauguración del puente, Clara habló con la prensa y recordó que “hace diez años una camioneta que trabajaba para una empresa de limpieza atropelló a mi hija y nunca tuvimos justicia. Para nosotros es gratificamente la inauguración del puente porque nunca tuvimos justicia. Y esperemos que no existan mas estrellas amarillas en la ciudad”.

“Hay personas que no toman conciencia y circulan a alta velocidad -reseñó-, y también existen otras personas que no toman conciencia porque la camioneta que nos atropelló hacía tres años que estaba inhabilitada para circular. A esta inauguración la esperamos hace tiempo y que se inaugure es importante para nosotros”, detalló.

Por último, agradeció a la concejal Laly Mora “quien se puso a trabajar en el proyecto. Es como la justicia que no nos dio el Poder Judicial”, completó emocionada.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: