Estacionamiento: Los concejales optaron por continuar con el “privilegio injustificado”
Una vez más, los concejales optaron por cuidar su bolsillo y ubicarse en una posición de privilegio ante los ciudadanos “comunes y corrientes”. El estacionamiento del Concejo Deliberante de Río Grande seguirá siendo de uso gratuito para los ediles y empleados de la institución, quienes no pagarán una tarifa como lo hace cualquier vecino de la ciudad en la zona céntrica y a pocos metros de allí. En votación, tres concejales votaron para seguir teniendo este beneficio.
Este jueves, los ediles de Río Grande sentaron postura sobre diversos temas y uno de ellos fue la propuesta que impulsó el concejal radical Paulino Rossi. “La ordenanza era sencilla. Planteaba pagar lo mismo y que lo recaudado vaya a entes sin fines de lucro”, dijo el edil y calificó a la votación como un “papelón”.
El proyecto puesto a votación recibió la negativa de María Eugenia Duré, Miriam Mora y Verónica González. El resultado fue 3 a 2 ya que Raúl Von der Thusen acompañó en el voto positivo, y Laura Colazo junto a Alejandro Nogar estuvieron ausentes.
Lo irónico de esta situación es que, si un vecino estaciona afuera del Concejo, debe abonar -como lo dicta la Ordenanza aprobada por estos mismos concejales- una tarifa que rige el sistema de estacionamiento medido. Pero los concejales seguirán utilizando el lugar gratuitamente. ¿O cómo viajan en el excelente servicio de colectivos no necesitan ir en un vehículo particular a trabajar?
Si estacionas, te lo llevamos
El miércoles 5 de abril una particular situación se vivió en el estacionamiento del Concejo. Un vecino dejó su vehículo y la dirección de Tránsito Municipal procedió al secuestro del mismo. Lo cierto es que en el espacio no hay cartel indicativo ni señal alguna que diga que el estacionamiento es exclusivo para concejales y empleados, por lo tanto los inspectores tuvieron que devolver el automóvil a su propietario luego de haberlo fajado y subido a la grúa.
“Un inspector de tránsito me invitó a pelear y me patotearon algunos de los bloques de concejales”, dijo el dueño de la camioneta Mercedes Benz tipo trafic en diálogo con AIRE LIBRE FM.
“En este espacio no hay nada que diga acá no podes estacionar”, expresó con estado de indignación el conductor. Y agregó: “Ahora me bajaron el vehículo, si se me rompe nadie se hace cargo. Yo tenía que ir a trabajar y esta situación me puede costar el puesto de laburo”.
Terminar con el privilegio
Un proyecto impulsado por Paulino Rossi y acompañado por Raúl Von der Thusen buscaba el fin de este “privilegio injustificado”. Sin embargo, el resto del cuerpo optó por no dar el ejemplo y empezar por casa, obligando al resto de la población a pagar por la misma utilidad.
En este sentido, Rossi explicó: “Estas disparidades se solucionarían generando equidad y eliminando privilegios injustificados, dado que si los Concejales tenemos asignados lugares para no pagar, ¿con qué autoridad le podemos imponer al resto de los vecinos que sí lo hagan?”.
La negativa se veía venir. El 26 de abril, el referente radical citó a los concejales para dialogar sobre la iniciativa del cobro de estacionamiento en el predio anexo al Concejo. Sólo se presentó Von der Thusen y nadie más.