Estafa a vecinos: Municipio pagaba alquiler de un local partidario y un comercio del yerno del intendente
Una verdadera estafa a los vecinos de Tolhuin. Se analizan varios delitos, entre ellos el de Peculado. Fue en la gestión del ex intendente Claudio Queno. Ahora encontraron copias de un contrato de alquiler de un local ubicado en calle Santiago Rupatini 285. En junio allí funcionó un local partidario de Queno, y luego de las elecciones, el comercio de su yerno.
El contrato era por 15 mil pesos mensuales y en nombre del Municipio fue firmado por el entonces Secretario de la Producción, Eliseo Levin.
Allí se menciona que el contrato de locación iba a ser por tres años, a partir del 3 de junio de 2019. También se menciona que el Municipio puede rescindir de este alquiler, luego de 6 meses de firmado el mismo, avisando con un mes de antelación y pagando una multa equivalente a un mes de alquiler.
Es llamativo porque en uno de los párrafos, se señala que allí se iba a instalar un “Laboratorio Bromatológico”, cosa que nunca ocurrió.
Por el contrario, funcionó un local partidario de Claudio Queno cuando en el pasado mes de junio se presentó como candidato para un nuevo período en la Intendencia (que perdió ese comicio a manos del actual intendente Daniel Harrington), y luego que pasó ese tiempo de comicios, allí comenzó a funcionar un local comercial.
Este negocio, una vidriería, que pertenecería al yerno de Queno. Inclusive, la esposa de este comerciante también firma este contrato de alquiler: Se trata de Natalia Carina Queno, quien es hija del ex intendente y trabaja como Directora de Despacho en la Comuna.
Cabe señalar que a los vecinos de Tolhuin no le costaban solamente 15 mil pesos mensuales, porque a esa cifra hay que sumarle los gastos de los servicios e impuestos. Y durante el lapso que duró el contrato, el Municipio pagó mas de 110.000 pesos.
Seguramente algún fiscal tomará nota de este tema y comenzará una investigación por el manejo de los fondos públicos en esta localidad mediterránea.