“Estamos analizando un camino para llegar al lago Fagnano por la zona del Michi”
El intendente Daniel Harrington habló con AIRE LIBRE FM sobre el retiro del catamarán de la ciudad y la accesibilidad al lago Fagnano, más allá de la cabecera. “Sabemos que es un lugar con mucho potencial y queremos invertir desde el Municipio para seguir fortaleciendo el turismo”, dijo el mandatario local. Por otro lado, manifestó que no pudo concretar ninguna reunión con la familia Fernández Campbell a raíz del retiro del catamarán “Upsala Explorer”.
“Sin dudas cuando inició el proyecto de navegar el lago con catamaranes, era algo sin precedentes y segundo, generó muchas expectativas en la comunidad en general”, expresó Harrington tras el retiro de la embarcación, propiedad de Solo Patagonia S.A.
Y añadió: “Entiendo que uno de los factores que harían que la empresa Fernández Campbell retire todo, es la falta de accesibilidad al muelle y que la gente pueda llegar cómodamente a ese lugar, como si lo puede hacer en Ushuaia con los catamaranes turísticos”.
Respecto a la accesibilidad al lago y la falta de planificación, dos factores claves para entender el retiro de la familia Fernández Campbell de la zona, el intendente dijo que “más allá de todo esto, se han dado versiones de las que yo no puedo aseverar ninguna porque no he tenido una charla con la familia Fernández Campbell. He intentado contactarme y nada más que eso, no hemos podido concretar una reunión. Nosotros creemos que hay una necesidad real de llegar al lago por otra vía que no sea la cabecera. Desde la secretaría de planificación se hacen diferentes estudios para alternativas que conecten a un sitio cercano al muelle y conectar también a los vecinos que están sobre la estancia Marita y Laguna Negra. Tenemos vecinos allí hace mucho tiempo, y la conexión -sobre todo con viento- se complica mucho. Por eso estamos analizando un camino por la zona del Michi.
“Eso traería un beneficio, siempre respetando los límites del ejido urbano y eso es lo que puedo decir sobre este asunto en particular”, indicó Harrington.
Y aseguró que el Michi “es una zona con mucha castorera, hay que estabilizar mucho el suelo para hacer una ruta que garantice la circulación, por eso se analizan dos o tres alternativas”.
“Esto es una inversión grande del Municipio, sabemos que tiene mucho potencial y fortaleceremos esa zona donde se han entregado terrenos en la gestión anterior”, finalizó.