“Estamos ante la estafa más grande en Tierra del Fuego”

Así lo señaló el abogado Paulino Rossi -en AIRE LIBRE FM-, quien representa a más de 60 familias que no recibieron sus terrenos en Altos de la Patagonia, en 2017: “La plata inicial la puso la Caja Previsional de la Policía, compró los terrenos y lo administraron empresarios que al día de hoy continúan con sus actividades”, dijo Rossi, y agregó que “no solo vaciaron la Caja sino que también tomaron dinero de los vecinos que compraron los terrenos de buena fe”.

El expediente 37214/2021, tramita en el Juzgado Civil y Comercial N°2 de Río Grande, a cargo de Aníbal López Tilli. El fideicomiso estaba integrado por Campolter y las empresas de Ushuaia Financar S.A. y Phoenix S.A, entre los que se encuentra el dueño de la franquicia de Hard Rock Café, Walter Agra y Walter Dario Prieto, los cuales a su vez terminaron reclamando judicialmente a la Caja Compensadora en un juicio por 13 millones de dólares.

“Es una causa que varias veces hemos hecho públicos los avances. En 2017, 60 familias debían recibir sus terrenos en el lugar más caro de la ciudad. Estaba todo publicitado, atrás había empresarios y la Caja Previsional, el Directorio está compuesto por ex comisarios. Quienes debían evitar delitos en la ciudad llevaban adelante este desarrollo inmobiliario, que fue una estafa para apoderarse de los fondos de la Caja y de estas personas”, señaló Rossi.

Y aclaró: “Todos firmaron boletos compra venta de lote con servicio”.

“Lo descarado de estas personas que estamos denunciando, es que cobraron hasta la última cuota y cuando vieron que no había más por sacar, cerraron las oficinas al público”, expresó Rossi.

Por otro lado, señaló que “la Caja está obligada a ganar plata, y esta gran masa de dinero en vez de resguardarse para pagarle a futuro a los policías, fue beneficiar a algunos pocos vivos. Son negocios multimillonarios”.

“La irregularidad está en que se juntaron intermediarios de manera cómplice. La Caja compraba el terreno, son los titulares dominiales de este macizo. Esto iba a ser administrado por privados, las obras no se hicieron y a su vez salieron a tomar plata de la gente que compraba el terreno sabiendo que no lo iban a entregar. Cuando cobraron hasta el último peso, cerraron la oficina”, exclamó.

Por otro lado, indicó que “los empresarios siguen en su actividad y la Caja de la Policía también. Esto fue una asociación ilícita, fue tan inescrupuloso que no alcanzó con vaciar los fondos, sino que también se apropiaron de la plata de terceros”.

() Aire Libre FM 96.3: