Estatales levantaron el corte en la Ruta nº 3 y el acampe sigue frente a Gobierno
Los dirigentes sindicales encabezaron este domingo una asamblea, que decidió en su mayoría levantar el prolongado corte en el ingreso/egreso a Ushuaia por la ruta nacional, y que tantos problemas provocó a la población durante diez días. Luego en caravana, se trasladaron frente a Casa de Gobierno donde sigue el acampe y el paro de actividades.
Se recuerda que los estatales reclaman la derogación de las leyes aprobadas por la Legislatura en enero, y siguen criticando la ausencia de la gobernadora Rosana Bertone, a quien le han solicitado en reiteradas oportunidades una audiencia.
Ese pedido fue rechazado por los funcionarios, al sostener que no se sentarán en la mesa de negociaciones hasta que levanten las medidas de fuerza.
El sábado hubo un hecho significativo, cuando el juez Laboral, Guillermo Penza, citó a las partes a pedido de sindicatos para abrir una mesa de diálogo. Allí estuvieron dirigentes de todos los gremios en conflicto, y el ministro de Gobierno, Gastón Díaz.
Ahora el acampe volvió a la calle San Martín, frente a Casa de Gobierno.
Desde ATE se informó que “se limpió la zona del acampe en el ingreso a la ciudad”, y que este lunes “todos los sectores deben garantizar el paro total de actividades”. A las 11 habrá una conferencia de prensa en el acampe.