“Este gobierno afecta la industria fueguina y busca callar los reclamos de los trabajadores”
Durante el paro general realizado en Río Grande, la CGT local enumeró los motivos que llevaron a la concentración a través de un documento con críticas al gobierno del presidente Javier Milei.
El titular de la UOM, Oscar ‘Zurdo’ Martínez, dijo que “entender como un gasto, la inversión para el desarrollo cultural, es bastardear su historia, sus raíces y su identidad. Eliminan herramientas que han acompañado el crecimiento de nuestros artistas”.
El referente metalúrgico indicó que “este paquete de leyes ataca a nuestra carta magna, este gobierno va por todos los recursos naturales y avasalla el derecho de los pueblos originarios, explotan los mares con la modificación de Ley de Pesca, pretenden aniquilar la soberanía, van por Aerolíneas Argentinas, AYSA, YPF, Banco Nación, Casa de la Moneda, entre tantas cosas”.
Y agregó: “La industria nacional es afectada con la apertura de las importaciones. En Tierra del Fuego, estas medidas y políticas vienen a destruir derechos, líneas de producción de tecnología que consumen todos los argentinos, lo que significa la pérdida de derechos”.
Por su parte, Guillermo Vargas, secretario de Prensa de Camioneros, expresó que “intentan callarnos y amedrentarnos, quieren quitarnos nuestras conquistas, amenazándonos con despidos sin indemnizaciones y reglamentando nuestro derecho a huelga, criminalizar las protestas, sacarnos de las calles y silenciar nuestras voces en las asambleas”.
“Ya lo demostraron y amenazaron con volver a hacerlo, no somos la casta política y tampoco parásitos del Estado, no vamos a permitir que le falte el respeto a nuestro pueblo con sus discursos incoherentes y la modificación de la Constitución de facto”, manifestó.
Para finalizar, Vargas aseveró que “los trabajadores desde acá, le decimos que la Argentina está en peligro, porque tenemos a un presidente que conversa el futuro de nuestro país con su perro muerto y las voces del más allá”.