Este lunes se entregarán 50 viviendas sociales

En un acto que se desarrollará este lunes a las 18 en el salón del IPRA, el intendente Gustavo Melella estará encabezando la entrega formal de 50 nuevas viviendas sociales que fueron construidas en la urbanización “Los Cisnes” gracias a un trabajo conjunto con la Federación de Tierra y Hábitat y la flamante Secretaría de Acceso al Hábitat.

Estas nuevas soluciones habitacionales se suman a las 20 viviendas ya entregadas que se encuentran en Chacra XI y las otras 20 casas entregadas en la mencionada urbanización, con lo cual el Municipio de Río Grande está cumpliendo el sueño de 90 familias de la ciudad, mientras continúa con proyectos de construcción de otras viviendas sociales, como parte de las acciones concretas que se impulsan para paliar el déficit habitacional.
“El Municipio ha encarado una fuerte política de acceso a la tierra con distintos mecanismos legales como asimismo ambiciosos planes que fueron desarrollados entre el gobierno local, incluso con empresas privadas, que les permitirán a muchos vecinos llegar a adquirir su propio terreno y lograr la construcción de sus viviendas, en otros casos estaremos asistiendo a los que no pueden acceder a este sistema con el banco de tierras municipal como ya lo venimos haciendo de manera sostenida y desde hace un tiempo gracias a la ayuda del gobierno nacional, encontramos en las viviendas sociales una herramienta eficaz para que la gente pueda vivir dignamente”, recordó el intendente Melella.
Las viviendas sociales que se estarán entregando este lunes son de tres habitaciones y fueron construidas por cooperativas de trabajo, con lo cual se cumplió la premisa de además de llegar con una solución habitacional, generar empleo fomentando también el cooperativismo como forma de crecimiento.
El Jefe comunal observó que “hay gente que puede pagarse su terreno, hay gente que puede construir su vivienda y hay gente que está en una situación aún más complicada y que el Estado brinde respuestas ahí, es una gran herramienta”.
En este sentido destacó que “es la primera vez que el Municipio en su historia construye viviendas en un plan específico y la verdad es que cada vez se ven más lindas, hechas con mucha calidad; hablábamos con don (Ramón) Ramos, uno de los responsables de llevar adelante el trabajo con las cooperativas”.
Asimismo recalcó que en cada tanda de viviendas nuevas, “se le van agregando nuevos elementos, nuevos servicios; como el entorno, arreglos y por ahí también las veredas o el canasto de los residuos. Son cuestiones que por ahí llevan más tiempo porque tienen otras especificaciones. Estamos maravillados por lo bien que están las casas”.